MICROSIP

BLOG

7 aspectos básicos a considerar antes de abrir una sucursal

Tras el éxito de tu negocio, una decisión importante que debes de tomar es el camino a seguir para continuar creciendo. Por lo general una de las primeras opciones que nos llega a la mente es abrir una sucursal, sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Analiza las claves del éxito de tu primera tienda

Identifica las fortalezas de tu negocio inicial y examina si se pueden replicar en otra ubicación.

  1. Conoce las condiciones actuales del mercado

¿Realmente existe una necesidad en el mercado? O, ¿tú tendrás que crearla? Investiga la situación del mercado para saber si es el momento propicio de abrir una sucursal.

  1. Calcula los costos

Haz un análisis exhaustivo de los costos que se generarán, tanto estructurales, como de marketing, comunicación, logística, contratación y capacitación de personal.

  1. Encuentra la mejor ubicación

Busca posibles locales para tu sucursal. Trata de encontrar una buena ubicación, con iluminación, seguridad, estacionamiento, etc. Para cada una de las ubicaciones, identifica el potencial de mercados y la competencia. Además, asegúrate de que no compita con tu negocio inicial, que tenga un margen geográfico suficiente para que pueda contar con su propia clientela.

  1. Haz un plan de expansión

Escribe un plan detallado con las estrategias de crecimiento que utilizarás, la inversión requerida, la proyección de gastos y ventas, los productos o servicios que comercializarás, el público al que llegarás, etc.

  1. Si se requiere, busca financiamiento

Existen varias opciones: préstamos, inversionistas externos, etc. Nunca utilices tu primer negocio como fuente de financiamiento para el segundo, considéralos como negocios independientes, ya que el fracaso de uno puede arrastrar al otro.

  1. Elige al personal

Determina qué colaboradores se irán a trabajar a la nueva sucursal, si se realizará alguna capacitación, si se contará con gente nueva o será una mezcla de personal con diferente antigüedad.

Si decides abrir una sucursal, no descuides el negocio inicial. Si ha funcionado, sido exitoso y dado ganancias, debes cuidar tus productos, servicio y atención como desde el primer día.

Utiliza la tecnología a tu favor

¿Vas a expandir tu negocio abriendo una nueva tienda? Aprovecha la tecnología para llevar el control de tu empresa y consultar información de tus sucursales por medio de sistemas confiables como los de Microsip. Con los módulos de SiCS, Punto de Venta e Inventarios Microsip podrás distribuir información de catálogos relacionados en la venta de artículos, desde tu oficina central hacia tus sucursales; asignar listas de precios de venta y políticas de descuentos; consultar existencias y mucho más. ¡Acércate a uno de nuestros representantes y con gusto te atenderemos!