MICROSIP

BLOG

8 elementos para crear un negocio exitoso

De acuerdo al INEGI, 65% de las micro y pequeñas empresas mueren antes de cumplir 5 años y en promedio su esperanza de vida es de casi 8 años. Una de las razones principales por las que estas empresas no duran mucho tiempo es porque no cuentan con un proyecto viable.

¿Estás por iniciar un negocio? Asegúrate de que cumpla con estos 8 elementos para que te genere beneficios económicos y permanezca a través del tiempo:

  1. Hazte las preguntas correctas

Pregúntate, ¿por qué quieres poner en marcha este proyecto? Si la respuesta no está alineada a tus valores o sueños personales, tal vez no sea el negocio correcto.

  1. Pasión

La pasión por tu trabajo es lo que te mueve a actuar y hace posible pasar el día entero en la misma actividad sin preocuparte de la hora, ni si es fin de semana o día festivo. Si tu idea de negocio no te apasiona, mejor no la hagas.

  1. Talento

¡Aprovecha lo que ya tienes! Si quieres tener un negocio exitoso, es recomendable empezar a partir de tus habilidades o talentos naturales.

  1. Tendencia a la alza

Posiciónate en un negocio que tenga potencial a futuro y no en una tendencia que vaya a la baja.

  1. Estrategias

Para alcanzar tus metas necesitas tener estrategias. Planea bien qué vas a hacer y de qué forma lo harás.

  1. Resuelve una necesidad específica

Para garantizar el éxito de una empresa es fundamental que tu producto o servicio resuelva una necesidad de forma sencilla o diferente.

  1. Productos con larga vida

Aumenta tus probabilidades de éxito vendiendo un producto que tenga una larga vida, que no sea algo provisional o de temporada.

  1. Crecimiento sin límites

Enfócate en un producto o negocio que pueda crecer indefinidamente y por mas que crezca no signifique un incremento sustancial en tus costos.

 

Toma en cuenta estos elementos y evita arriesgar tu tiempo, dinero y esfuerzo en algo que tenga baja probabilidad de éxito. ¡Suerte en tu emprendimiento!

 

Apóyate en la tecnología para administrar tu negocio

Ya que te hayas asegurado de que tu proyecto será un negocio exitoso, empieza con el pie derecho administrándolo correctamente desde un inicio, por medio de un sistema administrativo como el de Microsip. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta timbrar la nómina de tu empresa.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

 

Permítenos Atenderte