MICROSIP

8 estrategias para impulsar tus ventas en el Buen Fin

Desde que inició en el año 2011, el Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos de descuento más esperado por los consumidores mexicanos. Este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y participarán empresas y comercios de bienes y servicios que ofrecen comida, zapatos, ropa, electrodomésticos, computadoras, celulares, viajes, entre otros. Tan grande ha sido el éxito de este evento para activar la economía, que en 2019 se estima que se superará el crecimiento del 22.3% y ventas por 112,400 millones de pesos registradas el año anterior.

Sin importar el tamaño o giro de tu negocio, el Buen Fin es una gran oportunidad para conectar con tus clientes. Si nunca has participado en esta iniciativa o todavía no cuentas con una estrategia para esta fecha, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a impulsar tus ventas:

  1. Prepara tu inventario

Lo que se vende durante este evento en algunos casos puede representar dos tercios del inventario que se ofrece en el año, por lo que es muy importante que estés preparado para satisfacer la demanda que se generará durante estos días. También puedes aprovechar estas fechas para rematar algunos productos que no han tenido movimiento o que van a salir de línea.

  1. Anúnciate con anticipación

Los consumidores van a estar al pendiente de todas sus tiendas favoritas, investigarán quién sí y quién no ofrecerá promociones atractivas. Para captar la atención de tus clientes, desde inicios de noviembre empieza a anunciar las promociones que tu comercio tendrá. Utiliza medios como email marketing y redes sociales para dar a conocer tus promociones de forma masiva y económica.

  1. Aprovecha el sentido de urgencia

En todos tus anuncios menciona que las promociones del Buen Fin son por tiempo limitado y que estos precios bajos no se volverán a ver. Esto ayudara a que tus clientes indecisos tomen una decisión de compra.

  1. Haz buenos descuentos

Los consumidores esperan encontrar grandes descuentos en el Buen Fin. Para que tu comercio y tus productos sean relevantes para tus clientes, te sugerimos ofrecer descuentos de al menos un 20%.

  1. Ofrece pagos a meses sin intereses

Los consumidores esperan que haya una gran variedad de formas de pago, entre ellas la facilidad de poder pagar sus compras a meses sin intereses. Si tu comercio aún no ofrece esta promoción, considérala.

  1. Da a tus clientes algo de valor

Aprovecha el Buen Fin para brindarles a tus compradores un regalo por su lealtad o un incentivo extra para que te sigan comprando. Tu objetivo no solo debe ser vender en esta época del año, sino fidelizar a tus clientes y lograr que regresen.

  1. Utiliza el logo

Registra a tu empresa en sitio oficial del Buen Fin para poder utilizar la marca y el logo en todos tus materiales de promoción. El utilizar la imagen oficial del evento te ayudará a que inmediatamente tus consumidores presten atención a tus anuncios y promociones.

  1. Cuida las entregas

Debido al alto volumen de pedidos y entregas, los transportistas suelen tardar más tiempo de lo normal, por lo que si deseas dejar una buena imagen en tus clientes y que vuelvan a comprarte, ponte de acuerdo y organízate bien para cumplir con los tiempos pactados. Si por alguna razón ocurre algún cambio, avísale a tu cliente.

Aplica bien estos consejos y aprovecha este gran momento del año para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes, consentir a tus consumidores leales y como resultado incrementar tus ventas.

 

En este Buen Fin automatiza los procesos de tu negocio con Microsip

El sistema de Punto de Venta Microsip ha ayudado a miles de comercios a vender más, proporcionando un servicio práctico y ágil a sus clientes. Compruébalo, con él podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, aplicar promociones, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte