MICROSIP

8 pasos para tomar decisiones empresariales efectivas

¿Abrir otra sucursal? ¿Pedir un financiamiento? Tomar la decisión correcta es algo que le quita el sueño a muchos empresarios, ya que de ella depende la supervivencia de su empresa. Sin embargo, en los negocios, para conseguir grandes resultados hay que asumir riesgos.

Tomar decisiones para su empresa de forma correcta es un don que no todo el mundo posee, por lo que te invitamos a conocer algunos pasos que te ayudarán a hacerlo de la forma más efectiva posible:

  1. Conoce el problema

El primer paso es identificar el problema que debes de resolver.

  1. Busca información relevante

Trabaja en encontrar información relevante que te permita analizar el problema. Hoy en día, gracias a tecnología, como la de los sistemas administrativos, las empresas pueden obtener en tiempo real información importante de su negocio para la toma de decisiones. Con estos programas pueden recolectar, cruzar y analizar datos en cuestión de minutos.

  1. Elige criterios de decisión y prioridades

Ya que conozcas el problema y tengas información que te pueda ayudar, escribe una lista de criterios que utilizarás para sopesar las diferentes alternativas y sus prioridades.

  1. Diseña y analiza tus alternativas

Desarrolla todas las posibles soluciones al problema y analiza cada una de ellas de forma individual, de acuerdo a los criterios y prioridades creadas en el paso anterior.

  1. Selecciona una alternativa

Escoge la mejor opción según la evaluación realizada y ejecútala. Informa la solución a las personas involucradas para que se comprometan a aplicarla.

  1. Ten siempre un plan B

No sabes exactamente qué te depara el futuro, si lo que planeaste saldrá tal cual lo esperabas. Por eso, en caso de que el plan falle, es importante que tengas otra opción. Cuando cuentas con un plan B puedes minimizar las pérdidas de un negocio que no llegó a funcionar. Además, aprendes a modificar tu estrategia para lograr tus objetivos.

  1. No sigas en el error

Aprende a no persistir en el error, a no temer a los cambios. Si haces cambios en tu empresa, observarás diferencias, ya sean buenas o malas. Lo importante es que te generan información valiosa que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.

  1. Optimiza constantemente

Nada sale bien a la primera. Analiza los errores que se están cometiendo, obsérvalos, corrígelos y optimízalos, hasta que lo que antes era una debilidad para tu empresa, ahora se vuelva una fortaleza.

 

¡No tengas miedo a tomar decisiones! ¡Asume riesgos! Recuerda que si sigues utilizando las mismas técnicas una y otra vez, sin probar nuevas herramientas o métodos de trabajo, no lograrás multiplicar tus resultados.

 

Microsip, tu aliado en la toma de decisiones

¿Quieres tener acceso en tiempo real a los datos de tu empresa para tomar decisiones informadas?

Apóyate en los sistemas administrativos de Microsip para gestionar y tener una visibilidad completa de tu negocio. Con Microsip podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Y gracias a su gran variedad de reportes podrás obtener información detallada al instante que te ayudará durante la toma decisiones. Conocerás los productos con mayor demanda, ventas por artículo, por cliente o por vendedor, existencias y el valor del inventario, rotación del inventario, diarios de compras, rotación de las cuentas por cobrar, la balanza de comprobación, mayores y auxiliares, la relación de pagos de nómina, cálculo del reparto de utilidades, entre otros.

Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

 

Permítenos Atenderte