MICROSIP

BLOG

8 trucos para incrementar las ventas de tu tienda en línea

Cada vez son más las empresas que incursionan en el comercio electrónico. Ante tanta competencia, si tienes una tienda en línea, hay una serie de trucos que vale la pena tener en cuenta para aumentar sus ventas. Te invitamos a conocerlos:

  1. Optimiza tu sitio para los diferentes dispositivos

Asegúrate de que tu sitio se vea perfectamente en computadoras, tabletas y celulares. Aunque las estadísticas indican que la mayoría de las transacciones se realizan desde computadoras de escritorio, la tendencia está cambiando hacia los celulares.

  1. Cuida el tiempo de carga

El tiempo de carga de tu sitio web tiene un impacto directo y decisivo en las ventas de tu tienda. Un segundo que tarde en responder tu página puede significar la reducción de un 7% en conversiones.

  1. Utiliza un diseño sencillo, pero que comunique

No sólo es importante que tu sitio web cargue rápido, también que comunique rápida y correctamente. Los líderes en e-commerce utilizan diseños limpios, minimalistas e intuitivos, con llamados a la acción, que dan protagonismo al producto. Cuentan con páginas de inicio bien organizadas, que muestran las ofertas y promociones y por cada producto ofrecen información detallada, precios y gastos de envío claros y fotos de buena calidad para influir en la decisión de compra.

  1. Ayuda a que tus clientes potenciales encuentren tu tienda

A diferencia de una tienda física bien ubicada, nadie pasará por tu sitio web si no los atraes. Haz publicidad enfocada a tu segmento de mercado en redes sociales y en buscadores, trabaja en el posicionamiento orgánico de tu sitio y utiliza contenidos de valor relacionados con tu actividad para conseguir que los clientes visiten tu página.

  1. Emplea la venta cruzada

Ofrece productos o servicios complementarios a los que el cliente ha mostrado interés. Esto puede maximizar el importe de cada pedido y cliente.

  1. Ofrece envíos gratuitos

Los consumidores son más propensos a terminar su compra cuando se les regala el envío. Ofrece este servicio a los clientes que gasten más de una cierta cantidad de dinero y verás que tus ventas aumentarán.

  1. No pidas datos de más

Pide a tus clientes únicamente los datos que sean absolutamente necesarios. Un campo de más puede significar miles de clientes menos.

  1. Simplifica el proceso de compra

Uno de mayores problemas que tienen las tiendas en línea es la alta tasa de abandono del carrito de compras. Para reducir esta tasa, simplifica al máximo el proceso de compra, pidiendo toda la información necesaria en una sola página. No obligues a tus clientes a pasar por una serie de “etapas” para terminar el proceso, ya que corres el riesgo de perderlos en el camino. Evita los procesos de validación innecesarios, avisos, preguntas incomodas y otros elementos disruptivos que asusten al cliente.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo destacarás sobre la competencia y aumentarán las ventas de tu tienda en línea.

 

Microsip, una solución para incursionar en el comercio electrónico

Si cuentas con una tienda o establecimiento de venta, abre a tu negocio una ventana al mundo y vende sin restricciones ni fronteras con Zinc e-commerce de Microsip y las tiendas en línea de Shopify. Aprovecha los beneficios de un ERP confiable y una plataforma de comercio electrónico de nivel mundial. Para más información, llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

 

Permítenos Atenderte