MICROSIP

9 factores a considerar al elegir un sistema para tu Punto de Venta

Muchos empresarios se enfocan en dedicar tiempo, esfuerzo y recursos en buscar nuevas formas de incrementar las ventas de sus negocios, sin considerar las oportunidades que existen en el proceso de la transacción.

Hoy en día los sistemas de Punto de Venta son mucho más que cajas registradoras que procesan transacciones y registran pagos. Son herramientas que aceleran operaciones, agilizan la captura de datos, aumentan la fidelidad, administran el inventario y definen la experiencia del cliente.

En el mercado hay tantas opciones de sistemas de Punto de Venta, de todos colores, olores y sabores. ¿Cómo saber cuál le conviene a tu negocio?

A continuación te compartimos algunos factores que debes de tomar en cuenta para elegir la mejor opción:

  1. Amigable para el cajero

El objetivo de usar un sistema de Punto de Venta es que simplifique de alguna forma el trabajo. Busca un sistema que sea fácil de operar y que tus cajeros puedan aprender a usarlo en poco tiempo.

  1. Rápido

Si hay algo que quieres evitar es dar un servicio lento y que se haga una larga fila de clientes molestos. Elige un programa que permita cobrar de forma rápida y hacer todo en el menor número de pasos posibles.

  1. Seguro

El programa debe poder otorgar permisos por usuario o cajero, de forma que puedas controlar las finanzas de tu comercio, disminuir las cancelaciones y devoluciones no autorizadas. Además, debe manejar aperturas y cierres de caja por turnos y jornadas de colaboradores, para tener un mayor control del efectivo, y así evitar fugas o pérdidas.

  1. Controle el inventario

El correcto control de inventarios ayuda a tener en stock los productos que tus clientes están buscando. Busca un sistema que te permita responder adecuadamente a la demanda de los consumidores.

  1. Genere reportes

Contar con información estratégica te ayudará a tomar decisiones más acertadas. Busca un sistema que te permita generar reportes de ventas y de otros aspectos relacionados a la tienda, como ventas por artículo, por cliente, por cajero, cortes de caja, comisiones de los vendedores, etc.

  1. Cumpla con las disposiciones fiscales

Asegúrate de que el programa cumpla con los requerimientos actuales del SAT, sobre todo en cuanto a la facturación electrónica.

  1. Compatible con dispositivos periféricos

El sistema que elijas debe funcionar con dispositivos como lectores de código de barras, lectores de tarjetas de crédito y débito con banda magnética, básculas, impresoras de ticket, cajones de dinero, etc.

  1. Ofrezca soporte técnico

Un buen servicio post venta te dará la seguridad de que estás respaldado en el momento que lo necesites. Cerciórate de que el sistema que elijas proporcione soporte técnico personalizado. Pregunta por su costo y tiempos de respuesta.

  1. Crezca con tu negocio

Al seleccionar un sistema, asegúrate de que puedas agregar fácilmente cajas, vendedores, inclusive nuevas sucursales. Que sea un programa dinámico y actualizable para que que tu comercio pueda ir avanzando conforme avanzan las formas de gestión.

Toma en cuenta estos factores y pide referencias para que tomes la decisión correcta y elijas al proveedor que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

 

Microsip, una solución para tu negocio.

Brinda un servicio de excelencia a tus consumidores, apoyándote en sistemas de Punto de Venta e Inventarios, ágiles y rápidos como los de Microsip. Con ellos podrás administrar desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas, controlar niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

 

Permítenos Atenderte