MICROSIP

9 secretos para crear promociones irresistibles para tu tienda

¿Sabías que una buena promoción puede aumentar tus ventas entre un 5% y un 15%?

Las promociones son una excelente herramienta de mercadotecnia que te dan la oportunidad de llegar a un mayor mercado y aumentar tus ventas a corto plazo. Además, uno de sus grandes atractivos es que puedes medir sus resultados de forma inmediata.

¿Quieres diseñar promociones irresistibles para aumentar las ventas de tu tienda?  Te invitamos a conocer algunos secretos para lograrlo:

  1. Da un valor agregado de forma inmediata

Las promociones favoritas de los clientes son en las que sienten que reciben directamente un valor agregado. Puede ser que el consumidor obtenga una mayor cantidad de cierto producto, descuento marcado en la mercancía, oferta al comprar una cantidad específica de un mismo artículo, un obsequio unido al producto comprado, etc.

  1. Elige el momento perfecto

Las promociones se deben de lanzar en momentos estratégicos como lo es el lanzamiento de un nuevo producto, la conquista de un segmento de mercado y en acontecimientos especiales (mundiales de fútbol, olimpiadas, etc). También el lanzarlas en los periodos de mayor consumo del producto puede ayudarte a que tus consumidores prefieran comprar en tu tienda, que en la de la competencia.

  1. Segmenta adecuadamente

La mecánica de la promoción, así como los premios deben ser acorde al público meta del producto. Si no es así, la promoción no resultará atractiva.

  1. Define metas alcanzables

Las acciones que debe de seguir tu cliente para alcanzar la promoción o el premio deben de suponer un esfuerzo razonable y alcanzable. No fijes metas irrealizables porque eso solamente desmotivará a tus clientes.

  1. Específica si cuentas con existencias limitadas

Cuando es posible que se agoten las existencias del producto o premio de tu promoción, específica claramente que se trata de una promoción con “existencias limitadas”, por lo que para que obtenerlas el cliente dependerá de su rapidez de actuar.

  1. Crea situaciones divertidas

Después de las promociones con valor agregado inmediato, las campañas promocionales con mayor aceptación son las que exigen la participación activa del consumidor (concursos, sorteos, etc).

  1. Elige con cuidado el premio de tu promoción

Los premios como automóviles, viajes, etc, o los premios extraordinarios y supermillonarios adolecen de credibilidad y reducen la participación de los consumidores. Elige premios que sean numerosos y accesibles, aunque sean de menor valor. No defraudes las expectativas de tus clientes, asegúrate de que la calidad del premio que vayas a otorgar en tu promoción corresponda a la anunciada.

  1. Ofrece variedad

No recurras a un solo tipo de promoción, ya que corres el riesgo de saturar y cansar a tu público. Utiliza diferentes tipos de promociones durante el año y trata de usar tu creatividad para distanciarte de las promociones clásicas.

  1. No abuses de las promociones

Evita en lo posible las promociones continuas, ya que puede suceder que tu cliente solo adquiera el producto cuando esté en promoción.

Pon en práctica estos consejos al diseñar tus promociones y pronto verás resultados muy positivos en tus ventas.

 

Gestiona las promociones de tu tienda por medio de la tecnología

El sistema de Punto de Venta Microsip ha ayudado a miles de empresarios a vender más y a gestionar las promociones de sus tiendas. Compruébalo, con él, además podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte