MICROSIP

9 tipos de promociones para tu punto de venta

Hoy en día el precio se ha convertido en uno de los factores más importantes (sino el que más), en el proceso de decisión de compra de los consumidores. Y entre tanta competencia, para ser la opción ganadora, una de las mejores alternativas es utilizar promociones en tu punto de venta.

Las promociones son un poderoso incentivo que te dan la oportunidad de llegar a un mayor mercado y aumentar las ventas de tu comercio a corto plazo. Además, uno de sus grandes atractivos es que te permiten medir sus resultados de forma inmediata.

A continuación, te compartimos las mejores estrategias promocionales para estimular la demanda en tu punto de venta:

  1. Descuentos

Otorgar descuentos es un tipo de promoción básica que ayuda a atraer a consumidores que aún no te conocen o a incrementar el volumen de ventas del artículo en promoción. De acuerdo a una investigación realizada por la revista Merca 2.0, el 67.5% de los consumidores mexicanos prefieren este tipo de promociones.

  1. Cupones de descuento

Los cupones son una promoción muy sencilla en la cual el cliente obtiene un descuento al adquirir un determinado artículo y entregar el cupón que avale dicha promoción. Este tipo de estrategia funciona muy bien en productos nuevos o para los que están en una etapa de madurez.

  1. Muestras gratis

Una de las formas más eficientes de introducir un nuevo producto en tu tienda es por medio de las muestras gratuitas. Aunque es una estrategia costosa que tu comercio deberá de asumir.

  1. Regalos

Estos pequeños incentivos se dan a los clientes por haber comprado un determinado producto. Si vas a utilizar esta estrategia, se muy creativo al determinar cuál será el obsequio.

  1. Combos con precios especiales

Este tipo de promoción te puede ayudar a incrementar el volumen de las ventas de alguno de tus productos. Sirve para dar a conocer una nueva línea de una marca en conjunto con productos ya existentes.

  1. Programas de fidelización

El objetivo de esta estrategia es premiar a tus clientes frecuentes. Además de que genera una buena imagen de tu tienda, se puede convertir en un elemento que determine la preferencia de tus consumidores sobre tu competencia.

  1. Artículos promocionales

Consiste en obsequiar artículos de utilidad que tengan impreso el logo de alguna marca o de tu tienda. Si decides utilizar este tipo de promoción, debes estar consciente de que es una estrategia cara y que debes de ser muy creativo al momento de diseñar o elegir el artículo a regalar.

  1. En tu punto de venta

Esta técnica consiste en contar con personal especial para promover un producto o una marca, ya sea por medio de degustaciones o dando a conocer el producto desde un stand.

  1. Sorteos o concursos

Los sorteos o concursos mejoran el posicionamiento de un producto o marca al darle al cliente la oportunidad de ganar un regalo. Ofrece un premio sumamente atractivo para asegurar el éxito.

Para que funcione cualquier promoción, antes de lanzarla es importante tener claro el objetivo que se pretende lograr con ella, el público al que estará enfocada y el valor agregado que el cliente percibirá como utilidad (el cual debe de ser de bajo costo para tu negocio).

Recuerda siempre cerciorarte de que la dinámica de tus promociones sea muy clara, para que tanto tú, como tus consumidores se vean beneficiados con ellas. Y una vez anunciadas, cumple con lo prometido, de lo contrario tus clientes se encargarán de desprestigiar tu tienda, lo cual puede derivar en problemas legales.

Pon en práctica estas recomendaciones y verás cómo tus ventas aumentarán de inmediato.  ¡A vender!

 

Gestiona las promociones de tu tienda con un software efectivo

El sistema de Punto de Venta Microsip ha ayudado a miles de empresarios a vender más y a gestionar las promociones de sus tiendas. Compruébalo, con él, además podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte