MICROSIP

Cómo establecer y alcanzar metas de ventas en este 2020

El inicio de un año es siempre un buen momento para fijar metas, no solo personales, sino también en el área de trabajo, ya que es una época en la cual la mayoría de las personas se sienten más motivadas a salir adelante, por lo que aceptan fácilmente nuevos objetivos. Sin embargo, lamentablemente muchos propósitos de año nuevo se convierten simplemente en buenos deseos por la falta de planificación y acción.

El querer aumentar las ventas de tu empresa es solo un deseo, pero el establecer metas de ventas y diseñar un plan para alcanzarlas es convertir ese sueño en acción.

¿Quieres que tu equipo de ventas empiece este 2020 con el pie derecho? Toma nota de los siguientes consejos para fijar y alcanzar metas de ventas realistas y concretas:

  • Conoce tu mercado

Conoce bien las características de tu mercado y la aceptación que tiene tu producto o servicio.

  • Analiza resultados anteriores

Si fijaste metas el año pasado, examina cuál fue su resultado, ya sea que haya sido superior o inferior a lo previsto, analiza a qué se debió. De esta forma puedes basarte en el rendimiento histórico de tu vendedor para determinar sus nuevas metas.

  • Haz acuerdos

Si quieres que tus vendedores se comprometan con las metas que vas a establecer, haz que participen en su formulación. Cuando el acuerdo es mutuo se evita que el equipo de ventas argumente que no puede cumplirlo porque es poco realista.

  • Establece objetivos concretos

Al momento de fijar una meta de ventas, siempre especifica una cifra y una fecha límite. De lo contrario será imposible cuantificar y comparar los resultados contra el objetivo.

  • Da apoyo

Si alguno de tus vendedores tiene problemas para alcanzar sus metas, bríndale apoyo. Pregunta cómo se siente, trata de ayudarlo y verás como esto repercutirá positivamente en su trabajo.

  • Monitorea

De nada sirve establecer metas si no se da un seguimiento. Determina cómo y con qué frecuencia las medirás. Y ya sea que los objetivos se cumplan o no, lo más importante es que comprendas la razón de lo que está sucediendo, para que puedas corregir el camino o replicar lo que sí está funcionando.

  • Recompensa los logros

La mayoría de los vendedores necesitan incentivos para alcanzar resultados positivos. Motiva a tus vendedores por medio de comisiones y recompensas atractivas.

  • Reta a tus mejores vendedores

Si uno de tus vendedores generalmente sobrepasa sus metas de ventas, necesitas desafiarlo y motivarlo con metas superiores, pero realistas.

Pon en practica estos consejos y pronto verás como tus metas de ventas se vuelven realidad. ¡Te deseamos mucho éxito en este 2020!

 

Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas

Brinda un servicio de excelencia a tu cliente, apoyándote en sistemas de Ventas como el de Microsip, el cual te puede ayudar a agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad.

¿Quieres recibir más información acerca de este sistema? ¡Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto te atenderemos!

Permítenos Atenderte