MICROSIP

BLOG

¿Cómo mejorar la gestión de ventas, compras y almacenes con las funciones de un ERP?

Un Planeador de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) es un amplio sistema para gestionar la logística, comercialización, administración, finanzas, RH y producción de una empresa. Al mismo tiempo, analiza la información de forma inteligente para brindar soluciones a los corporativos que los usan.

Las grandes empresas en México se basan en estos sistemas para comercializar sus productos en sus cadenas y sucursales a lo largo del país. Por lo tanto, las empresas mexicanas sólidas o en crecimiento deberían apoyarse en esta tecnología para avanzar en un mercado tan competido, como el del comercio.

Por eso en Microsip brindamos soluciones al alcance de estas empresas: nuestros productos para la administración retoman los aspectos básicos y más completos de los grandes ERP, pero distribuidos en sistemas modulares, por lo que son fáciles de usar y se especializan en las distintas áreas del negocio, ya que nuestra intención es ver más negocios mexicanos alcanzar terrenos nuevos.

Las soluciones que ofrecemos están diseñadas para empresas de distintos tamaños: desde aquellas con una sola sucursal y una caja, hasta aquellas con unidades de negocio en otros estados con multicajas, también para los mayoristas que venden grandes volúmenes, las que ofrecen servicios y aquéllas que dejaron las barreras físicas para adentrarse al e-commerce.

Un negocio dedicado al comercio, ya sea minorista o mayorista, debe como primer paso definir la línea de producto y en función de esto realizar las compras. El precio que se fijará para la venta de los productos depende del costo que éstos tuvieron y la utilidad deseada; el sistema de Compras de Microsip permite ver el historial de esta actividad de forma rápida, y ayuda a costear las próximas adquisiciones y a fijar precios.

Con un buen sistema como Compras puedes elaborar órdenes de compra y gestionar la recepción de mercancía y devoluciones, además de tener la información lista para tomar decisiones de nuevas transacciones, como el listado de proveedores con precios, orden mínima, unidad de medida, etc. Una vez ingresada la mercancía, este sistema se conecta con el de Inventarios para capturar números de serie y lotes, lo que representa mucho tiempo ahorrado para negocios que manejan grandes volúmenes.

Al tener la mercancía, lo importante es contar con el mejor control del almacén. Ya anteriormente te hemos hablado de lo vital que es tener un sistema de Inventarios, no sólo para evitar pérdidas, sino para no gastar de más. Lee nuestra nota para conocer cómo cuidar tu inventario, es cuidar tu inversión.

Y como sabemos, el inventario es un activo rentable hasta que se comercializa, para eso puedes esperar a que tus clientes lleguen a ti o dar un paso adelante para acercarte a ellos. Con Microsip en Ruta tu equipo de fuerza de ventas tiene una excelente opción para levantar pedidos nuevos, registrar pagos, consultar cobros, dar de alta nuevos clientes, etc., esto directamente en las instalaciones de tus clientes.

Con este sistema es posible trazar rutas comerciales para concluir preventas, ya que se puede acceder desde la computadora o el dispositivo móvil con acceso a internet para consultar rutas y la información necesaria en el momento.

Para una empresa exitosa la distancia no es el fin de un camino, pues al tener las herramientas necesarias se construyen puentes para llegar a los clientes: un caso de éxito es el de Almacenes Pacheco, uno de nuestros clientes del norte de México, el cual realiza ventas al por mayor de abarrotes; hoy es el proveedor de otros negocios minoristas y mayoristas ubicados dentro de un radio de 500 kilómetros, desde la Sierra de Chihuahua hasta municipios de Durango. Con la paquetería completa de Microsip ha logrado un control de su administración en todas sus sucursales. Un ejemplo a seguir de cómo una empresa mexicana puede ser competitiva.

Los negocios mexicanos pueden ser igual de efectivos que los corporativos internacionales en cuanto a manejo y administración, con las herramientas adecuadas y la inversión justa. Para ello necesitan tener un sistema como Microsip, que cuente con las funciones esenciales de un ERP, y se adapte a las necesidades de estas empresas, siendo al mismo tiempo fácil de usar y accesible, con opción de compra o renta mensual.

Ya sea que tu empresa se dedique a ventas mayoristas, ventas en mostrador, préstamo de servicios, etc., requiere de un sistema de administración de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Los representantes Microsip te ayudarán a identificar las áreas de oportunidad de tu empresa, para que así inviertas en lo que te será de ayuda.