MICROSIP

Conoce y aprovecha el poder de la información con inventarios.

El líder y dueño de una empresa debe ser el más interesado en cuidar de la mejor manera su inventario. Por ejemplo, un visionario pone años de esfuerzo para reunir el capital necesario para iniciar un negocio y, una vez que lo logra, ahora gran parte de ese dinero invertido se encuentra en la mercancía que comercializa. Ese stock que para algunos son sólo objetos, en realidad representa dinero, tiempo y esfuerzo de un emprendedor. Es así que para cuidar de este patrimonio es recomendable contar con una herramienta confiable para su administración.

Lo que el sistema de Inventarios de Microsip brinda es el poder de utilizar información confiable sobre el stock de una empresa para aplicarla a las operaciones del negocio. Esto es así porque un buen inventario no es solamente registrar lo que existe, sino saber todos los movimientos de entrada y salida; tener a la mano los costos, números de serie e importaciones; saber qué hace falta, qué comprar y qué hay de sobra.

Cash is king / El efectivo es el rey.

¿Para qué tener un stock enorme con un producto que no se vende y, peor aún, seguir comprándolo? Una gran cantidad de mercancía estancada es dinero estático que a una empresa no le sirve, pero para detectar estos fallos en la operación es necesario aplicar el análisis de la información, la cual se hace más fácil gracias a nuestra herramienta Inventarios, que apoya en la realización de compras inteligentes, de tal forma que la empresa tenga el stock que realmente necesita para satisfacer la demanda de sus clientes.

El proceso que utilices para llevar el inventario de tu empresa es crucial, ya que no resulta muy efectivo cerrar tu negocio un día entero para hacer a mano el conteo de tu stock: con un mal cálculo, ya tendrías un resultado equivocado, sin mencionar la pérdida de tiempo y de dinero al no poder vender por estar haciendo el registro ese día. Pero si hay algo que hace a Inventarios de Microsip tu mejor opción es su estabilidad, ya que su sistema te arrojará siempre información confiable cuando la necesites.

Ahora bien, otro de los problemas que se pueden detectar y evitar gracias a un buen control de inventario es el “robo hormiga”, el cual es una realidad para la cual hay que respaldarse: 99% de las empresas se ven afectadas por este delito y te pueden hacer perder alrededor del 10% del inventario. Ante esto, una excelente estrategia es un estricto y exacto control de mercancías con Inventarios de Microsip, ya que aunque esta herramienta no evita el robo (ni ninguna otra lo hará), sí te permite detectarlo y posteriormente detenerlo.

Reflexiona sobre tu forma de cuidar todo tu esfuerzo, traducido en el inventario de tu empresa. Cada producto Microsip está enfocado en el apoyo a la administración en distintas áreas específicas que te brindan nada menos que el poder de la información para tomar decisiones y la facilidad de agilizar procesos, para que tu preocupación no sea administrar, sino enfocarte en crecer.

¿Quieres recibir más información sobre el sistema de Inventarios Microsip? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto te contactaremos.

Permítenos Atenderte