MICROSIP

6 cualidades que te convertirán en el mejor consultor de TI

El consultor de TI sabe que cada vez se vuelve necesario que las empresas aprovechen los recursos de las tecnologías de la información para mantenerse competitivos, como son las redes locales e Internet; la automatización de los procesos comerciales, contables y administrativos; la seguridad informática, entre otras.

Es en esto en lo que se vuelve indispensable que el empresario cuente con un consultor experto de TI. Un proveedor que le ayude a resolver los retos del negocio a través de la adquisición, implementación y uso adecuado de los recursos informáticos.

Ser un proveedor de servicios de TI especializado en las PyMEs es una gran oportunidad de negocio; sin embargo, es necesario preparase a fondo para lograr el éxito en esta disciplina apasionante, sí, pero compleja y cambiante.

El primer paso para tener éxito como el mejor consultor de TI es conocer la región en la que se ofrecerán los productos y servicios, de esta forma los negocios locales podrán reconocer y confiar en el proveedor. Así que a continuación compartimos 6 consejos indispensables para prosperar como un consultor de TI:

 

1. Ten vocación de servicio

Las empresas no necesitan alguien que les venda, de hecho, ya están cansados de los vendedores que su único interés es venderles lo que puedan. Lo que las empresas quieren es alguien en quién confiar porque más allá de querer vender, se preocupan por resolver los problemas con los que se enfrentan. Desarrollar una auténtica vocación de servicio es esencial en este negocio.

 

2. Sube al siguiente nivel: de técnico a consultor

Ser el “técnico” al que le llaman para componer la impresora porque no funciona, para lo cual necesita meterse por debajo de los escritorios terminando con la ropa polveada y descubrir que el cable está trozado por las mordidas de un ratón, no es exactamente la imagen de un profesional de TI.

Un consultor es un mejor título, pues es la persona a la que se le va a consultar para resolver un problema importante. Para esto, el profesional de TI debe dominar el proceso consultivo, el cual le permitirá conocer y entender las necesidades específicas de la empresa y desde ahí ofrecer una propuesta de solución.

consultor-TI-software-administrativo

Un buen consultor se valora a sí mismo y hace que el cliente lo valore, a través de su conocimiento y del proceso consultivo, entregará soluciones que le generan grandes ganancias y ahorros muy por arriba de los costos de los servicios del propio consultor.

 

 3. Especialízate en un área

Las tecnologías de la información son tan extensas como la medicina y sus especialidades. Muchos proveedores con poca experiencia piensan que lo mejor es ofrecer de todo; sin embargo, es la experiencia la que ha demostrado que para destacar y crecer en el negocio de TI hay que enfocarse, pero, ¿en qué?: en los productos y servicios que sean más estratégicos para el negocio.

Para una PyME la Internet, la ofimática y, sobre todo, un buen software administrativo, que soporte los procesos medulares del negocio de una forma consistente a través de tiempo, son la base.

 

4. Consultor de TI: Da un valor agregado a tus servicios

Los proveedores de servicios de TI más exitosos son los que le entregan más valor al cliente, pero también los que reciben esto mismo. Es importante que el consultor busque productos buenos, además de atractivos descuentos o comisiones para él, así reinvertirá las utilidades en su negocio, ya sea en capacitación, personal mejor pagado y calificado, o generarse una mejor calidad de vida.

 

5. Invierte en capacitación constante

El mundo de TI es uno de los más cambiantes, de los que más evolucionan, por consiguiente, es necesario que el consultor que quiere lograr el éxito en su localidad, debe ser quien invierte en capacitación constante y no sólo en lo técnico, también en temas de negocio.

Mientras más preparado esté, el consultor podrá entender mejor a las empresas y a los empresarios y entonces podrá ofrecer mejores soluciones.

 

6. Cuenta con excelentes socios de negocio

Los mejores fabricantes y mayoristas de productos y servicios de TI son los que ofrecen un alto valor a sus socios de negocios, les ayudan a crecer al generar una relación de sinergia, ya que mientras más crezcan mejor desplazaran los productos y servicios.

Las formas en que un buen fabricante apoya a sus consultores son: ofrecen muy buenos descuentos y rebates; capacitación constante sobre los productos y los procesos del negocio; apoyos para estrategias comerciales; y fomenta una relación profesional sólida a través de un trato personal.

microsip-consultor-de-TI

Ser consultor de TI local es una gran oportunidad de negocio para un profesional que le guste ayudar a las PyMEs al ofrecerles productos y servicios. Siempre y cuando sepa enfocarse y este dispuesto a capacitarse todo el tiempo.

Microsip quiere que seas parte de su equipo y que te conviertas en el mejor consultor de TI. ¡Conócenos y descubre que somos el software confiable de México!