MICROSIP

La correcta cotización como herramienta para impulsar tus ventas

Las cotizaciones son una valiosa herramienta para vender más allá de cerrar el proyecto requerido. Lamentablemente, en muchas empresas, con tal de ser eficientes, se envían velozmente propuestas simples, destinadas a no ganar, a menos de que su precio sea mejor que el de su competencia.

¿Quieres crear cotizaciones estratégicas y de impacto? Te invitamos a conocer algunos consejos que te ayudarán a cerrar ventas rápidamente y a generar más oportunidades de negocio:

  1. Incluye datos básicos

¡Da a tu prospecto toda la información necesaria! Tu cotización tiene que mencionar todos los productos solicitados detallando precios por artículo, precio total, impuestos, especificaciones técnicas, marcas, cantidades etc. Si se trata de servicios, debe señalar horas, documentos o formas en que se completará la operación comercial. Además de lo anterior, toda cotización debe de incluir tiempos y condiciones de entrega, métodos de pago, garantía, el vencimiento de la propuesta, el nombre del vendedor y formas de contactarlo (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.).

  1. Habla de tu empresa

Uno de los principales errores que cometemos es pensar que nuestros prospectos conocen todo lo que hacemos o vendemos. Para evitar este error, incluye en tu cotización de forma atractiva, un breve resumen de la gama de productos o servicios que ofreces.

  1. Personaliza

¡Cada cliente es diferente! Detente un minuto para investigar a tu prospecto y analizar bien el problema que quiere resolver o qué va a pesar más en su decisión de compra. Entre más personalizada sea tu cotización, mejor. Recuerda que tu prospecto comparará tu propuesta contra la de muchas otras empresas.

  1. Añade productos complementarios

Las cotizaciones son el lugar perfecto para promover productos o servicios que puedan complementarse a lo cotizado. Revisa a detalle lo que necesita tu prospecto y anticípate a sus necesidades.

  1. Acelera la venta

Incluye en tu cotización algún descuento, promoción, o algún producto o servicio extra sin costo, lo suficientemente atractivo para que tu prospecto se anime a comprarte de inmediato. Recuerda que acelerar el cierre de ventas te puede ayudar a ganarle a tu competencia.

  1. Resalta tu marca

¿Tienes un sitio web, redes sociales o blog corporativo? Agrega estos datos en tu cotización para que tus prospectos vean quién eres y cómo te relacionas con tu comunidad. Este tipo de elementos mejoran tu reputación y ayudan durante el momento de tomar la decisión sobre una compra.

  1. Genera confianza

¡Dile a tu prospecto por qué eres de fiar! Anexa a tus cotizaciones casos de éxito relacionados a lo cotizado. También puedes incluir un listado de tus clientes satisfechos.

  1. No te tardes

Hoy en día al prospecto no le gusta esperar. Realiza tu cotización con detenimiento, pero sin tardar demasiado tiempo. Si tu prospecto tiene que esperar 2 o 3 días para recibir tu propuesta, seguramente se irá con aquel competidor que le haya atendido en menor tiempo.

Pon en práctica estos consejos, y aunque te implique más esfuerzo de lo habitual, dedica tiempo a crear tu cotización. Una vez que la hayas enviado, dale seguimiento a tu prospecto y seguro verás resultados favorables en tus ventas.

 

Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas

¿Quieres ofrecer un servicio de excelencia a tu cliente? Apóyate en sistemas de Ventas como el de Microsip, con el cual podrás agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad.

¿Quieres recibir más información acerca de este sistema? ¡Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto te atenderemos!

Permítenos Atenderte