MICROSIP

BLOG

Los 10 mandamientos del vendedor excepcional

Existe un convencimiento general de que el vendedor nace y no se hace. Sin embargo, aunque hay ciertos perfiles que tienen más facilidad para tratar con clientes, ser un gran vendedor es una habilidad que puede ser aprendida en el día a día. Comienza por poner en práctica los siguientes mandamientos para lograrlo:

  1. Amarás las ventas por sobre todas las cosas

Disfrutarás vendiendo y compartiendo conocimientos. No sólo venderás en presentaciones formales, lo harás en todo evento social en el que encuentres la oportunidad. Si amas lo que haces, se transmitirá de forma natural y será más fácil lograr obtener un “si” de tus prospectos.

  1. Creerás en tu producto

Si no crees en el producto que vendes, estarás engañando al cliente y él lo percibirá. Sólo venderás productos que realmente entreguen valor al consumidor.

  1. No pensarás que todo el mundo es tu cliente

No perderás el tiempo tratando de vender tu producto o servicio a quienes no tienen la necesidad, ni el dinero para comprarlo.

  1. No improvisarás

Elaborarás una presentación impactante que dure entre 30 segundos y tres minutos, que transmita cierta emoción y despierte interés en tu producto o servicio.

  1. No utilizarás las palabras en vano

Los vendedores excepcionales nunca hablan de más, ni argumentan sin antes conocer bien lo que su prospecto necesita. Dominarás bien el lenguaje verbal y no verbal.

  1. No dejarás de aprovechar los casos de éxito

Utilizarás testimonios en donde cuentes la historia de algunos clientes antes de adquirir tu producto o servicio y la experiencia después de la compra. Esto te dará más credibilidad en el mercado.

  1. Bendecirás las objeciones

Generarás confianza para desaparecer las objeciones. Los mejores vendedores saben que con una buena respuesta pueden convertir una objeción en un cierre.

  1. No prometerás algo que no puedas cumplir

Jamás ofrecerás a tu cliente algo que no puedes darle. El éxito de un vendedor se logra gracias a una relación sincera con el cliente. Lo que no puedas cumplir, manifiéstalo de forma oportuna y con honestidad.

  1. No te alejarás de tus clientes

Proporcionarás a tu cliente un servicio excepcional y darás seguimiento post venta, ya sea por teléfono o correo.

  1. No te darás por vencido

En las ventas, como en la vida, habrán días malos, pero no permitirás que tus experiencias negativas afecten las siguientes oportunidades, siempre te levantarás y volverás a intentarlo.

Aplica estos mandamientos y verás que con constancia, esfuerzo y disciplina te convertirás en un vendedor excepcional y como resultado aumentarán tus ingresos.

 

Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas

Da un servicio de excelencia a tus clientes, apoyándote en sistemas de Ventas como el de Microsip. Con él podrás agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

 

Permítenos Atenderte