MICROSIP

Los mejores consejos para abrir una ferretería exitosa

Hay comercios que no pasan de moda, como el negocio de las ferreterías. Si bien, se necesita hacer una gran inversión inicial, si se administra de forma correcta puede ser muy redituable.

¿Vas a incursionar en el negocio de las ferreterías? Toma en cuenta los siguientes consejos para que empieces con el pie derecho:

  1. Investiga y planea

Antes de lanzarte a abrir tu ferretería es muy importante que investigues si hay suficiente demanda para tu negocio y veas qué competencia tienes, sobre todo si en tu ciudad hay alguna ferretería grande que sea capaz de proporcionar precios competitivos y descuentos por volumen. Ya que tengas esta información desarrolla un plan de negocios y analiza cuánto personal deberás contratar.

  1. Encuentra el espacio y la ubicación perfecta

Al elegir un local, ten en cuenta que las ferreterías necesitan tener un espacio físico amplio para poder almacenar productos de gran volumen. Asegúrate de que el local que escojas esté ubicado en un lugar visible, con alta afluencia peatonal o que esté cerca de un sector en desarrollo, donde haya construcciones en proceso. También busca que el local esté mínimo a 20 minutos de la competencia para que quienes se encuentren en tu sector prefieran ir a tu ferretería que a la de la competencia.

  1. Elige productos y proveedores

De inicio maneja los productos básicos y de mayor venta, después puedes ir diversificando a medida que vayas conociendo a tus clientes. Elige las mejores marcas de herramientas y de artículos de ferretería. Busca proveedores de cada línea del negocio, y si es posible ten más de un proveedor por línea para que no dependas de una sola persona, porque si por cualquier motivo te falla, puedes perder ventas.

  1. Ofrece garantía de uso

De nada sirve vender productos baratos, si no tienen garantía de uso por parte de la marca. ¡Adquiere productos con garantía para asegurar la satisfacción de tus clientes!

  1. Apóyate en la tecnología

Utiliza sistemas de Punto de Venta e Inventarios para llevar el control de tus ventas y de tus existencias, de forma que siempre tengas en tu ferretería los productos que más se venden.

  1. Alíate

Haz convenios con personas que trabajen en el medio, como plomeros, electricistas, cerrajeros, etc. para ofrecer sus servicios a cambio de vender tus productos.

  1. Sal del mostrador

Quedarte detrás del mostrador esperando a que lleguen los clientes no es suficiente. Ofrece tus productos a constructoras e investiga obras que se estén realizando a tus alrededores.

  1. Da un servicio excepcional

Una de las ventajas que tiene una pequeña ferretería contra una grande es su capacidad de poder conectar con los clientes y darles un trato personalizado. Asegúrate de que quien atienda tu ferretería sea una persona amable, que tenga actitud de servicio, facilidad de palabra, que sea alguien que se aprenda los nombres de tus clientes asiduos, que tenga conocimiento del giro de forma que pueda resolver las necesidades de tus consumidores de forma rápida y eficiente. No olvides que un cliente satisfecho atraerá a más clientes, mientras que un cliente insatisfecho no solo no regresará, si no que hablará mal de tu negocio.

Ten en cuenta estos consejos y verás como tu ferretería será muy exitosa y tu inversión se multiplicará.

 

Administra tu ferretería con Microsip

El tradicional negocio de la ferretería, ya sea en forma de autoservicio o a través de un mostrador es difícil de imaginar sin un buen sistema computacional para manejarlo. Te invitamos a conocer a Microsip, un sistema que ha ayudado a miles de ferreteros, inclusive a grandes cadenas de establecimientos a administrar su negocio. Con él podrás ofrecer la facturación electrónica, comprar por caja y vender por unidad, conocer los productos con mayor demanda y realizar tus compras de manera inteligente para siempre tener en existencia los productos más buscados, asignar precios en base a porcentajes o a cantidades fijas, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte