MICROSIP

¿Tu negocio está listo para el e-commerce?

Una vez que estás establecido y tienes una cartera de clientes que te conocen y te buscan, tu siguiente paso podría ser ampliar el radar para que te descubran y consuman aquellos que no pueden acceder a tu empresa físicamente.

Si has oído del e-commerce, pero tienes dudas sobre qué es o para qué sirve, te decimos. También conocido como “comercio electrónico”, son las actividades comerciales que se realizan por medio de redes digitales de telecomunicación. Para ejercerlo puedes hacer uso de las plataformas de venta en línea que ya existen.

Ahora bien, una cosa es un punto de venta en línea, y otra es administrar tu negocio en un entorno completamente digital: debes estar preparado para satisfacer clientes virtuales, asegurarte de que reciban correctamente sus pedidos y no confundir inventarios. Para esto último, existen herramientas como Zinc e-commerce de Microsip, la cual sincroniza tu catálogo de artículos en Microsip con Shopify, la empresa líder de tiendas en línea.

 

¿Me conviene vender en línea?

Si tu empresa quiere crecer, adaptarse a las necesidades del mercado y a las nuevas formas de comercialización, entonces esta opción es para ti. Con ella podrás incrementar tus ventas y llegar a clientes en todo el mundo, sin la necesidad de abrir más sucursales. Llevar tu negocio en línea puede ser tan fácil de administrar como tu negocio físico si usas Zinc e-commerce, gracias a las ventajas de internet.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si ya comenzaste en el mundo del comercio electrónico, asegúrate de hacerlo bien y no permitas que inicien los problemas de administración.

Recuerda que realizar una venta en línea no es el final de la transacción, sino el principio, ya que debes realizar el pedido, hacer el envío y registrar ese producto como vendido en el inventario para saber exactamente lo que tienes en existencia.

Zinc e-commerce tiene, entre otras, esas funciones, ya que convierte tus ventas de Shopify en pedidos en tu sistema Microsip, además de controlar tu inventario, sabiendo exactamente lo que has vendido. Incluso, puedes seleccionar artículos en específico para vender exclusivamente en línea.

¿Cómo funciona?

Zinc e-commerce se conecta con tres sistemas: Shopify, plataforma que permite poner la tienda on-line, e internamente se conecta con los módulos Ventas e Inventarios de Microsip. Gracias a eso tienes la administración total de las ventas de tu negocio, por cualquier medio y en un mismo lugar. Además, se conecta también con los medios más seguros de pagos y envíos.

Un caso que te inspirará.

Kipling, la conocida marca de moda, ha logrado optimizar sus procesos de venta tradicional y en línea con la ayuda de Zinc e-commerce, sumado a los productos Inventarios, Compras y Punto de venta*. Su éxito se puede observar al comparar el tamaño de la empresa desde su llegada a México con el día de hoy: comenzó como una empresa mediana, pero ahora ofrece a sus clientes respuesta para encontrar el producto que necesitan en cualquiera de sus sucursales y en comercio electrónico.

Puede ser normal pensar que el e-commerce es para las marcas nuevas o que no tienen venta en mostrador, pero lo cierto es que los beneficios de internet son para personas y empresas de todos los tamaños y giros, mucho más para aquellas que buscan alcanzar nuevas metas después de haber recorrido un buen camino. La única pregunta es: ¿cuándo romperás las fronteras de tu empresa?

¿Quieres abrir a tu negocio una ventana al mundo vendiendo por medio del comercio electrónico con Microsip? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

Permítenos Atenderte

* Editor CIO, Kipling México estandariza sus procesos administrativos, Revista México CIO, (En línea), URL: http://cio.com.mx/kipling-mexico-estandariza-sus-procesos-administrativos-2/