MICROSIP
MICROSIP

BLOG

¿Qué es SICS? Conoce todo sobre nuestro nuevo producto

No cabe duda de que la digitalización de los negocios ha cambiado para siempre la forma en que las empresas administran su información y sus procesos. Una de las manifestaciones más importantes de esta evolución ha sido el uso de la llamada “nube”, es decir, un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet, permitiendo que el usuario pueda tener acceso a su información o servicio desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Una de sus principales ventajas es que se puede acceder a servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades del negocio de manera flexible y adaptable.

Son cada vez más las organizaciones que utilizan esta tecnología (70% de todas las existentes en el mundo ya la usan, de acuerdo con un estudio de una empresa que analiza datos a nivel internacional), gracias a la cual garantizan la integridad y seguridad de sus documentos o archivos. Además, la nube permite ser diseñada y personalizada de acuerdo a sus necesidades, lo cual da lugar a que los procesos sean más eficientes, a reducir costos y a dar a las compañías un valor agregado respecto de la competencia.

Tomando en cuenta este contexto, en Microsip nos dimos cuenta del área de oportunidad que la nube representa para dar un servicio mucho más integral a las empresas, con el fin de permitirles tener un control más integrado de sus bases de datos y catálogos entre sucursales para mayor orden y visibilidad.

Es por ello que, en el marco de nuestra Convención Nacional 2018, llevada a cabo del 3 al 6 de octubre en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato (Patrimonio Cultural de la Humanidad), presentamos nuestro nuevo producto: SICS, Sincronizador de Información y Consultas de Sucursales, el cual es la manifestación de nuestra estrategia de nube híbrida, es decir, de combinar aplicaciones de escritorio con servicios en la nube.

SICS es un sistema programado nativamente desde la nube, cuyos principales beneficios para aquellas empresas que tengan instalado punto de venta en matriz y sucursales, dado el caso de que cada una de éstas tenga su base de datos, son:

*Distribuir la información de catálogos relacionados a la venta y precios de artículos, unidades de venta y descuentos, entre otros, desde la oficina central hacia sucursales remotas.

*Homologación de catálogos para evitar inconsistencias entre ellos.

*La posibilidad de dar mantenimiento a un solo catálogo, lo cual se replicará en las sucursales.

*Control centralizado de precios y promociones en sucursales. En ese sentido, las sucursales se automatizarían, pero también se pueden establecer precios y promociones diferenciados.

*Sincronización con información en línea y en tiempo real: todas las sucursales recibirán de manera automática las modificaciones a información relevante que se hagan desde la matriz.

*Los cambios se aplicarán incluso si fallara la conexión a internet durante la sincronización.

*Próximamente, SICS permitirá monitorear la operación de sucursales.

Es una realidad que cuanto mejor sea diseñada y administrada la nube empresarial, mayores serán el rendimiento, los ingresos y la productividad de tu empresa. Te invitamos a conocer nuestro nuevo producto y a saber cómo puedes aplicarlo en tu negocio. No dudes en contactar a tu representante Microsip para que te platique al respecto y conteste todas tus preguntas.