MICROSIP

¿Qué perfil debes buscar al contratar a un cajero para tu tienda?

Independientemente de que tu tienda sea un pequeño comercio o un gran almacén, el cajero que la atiende es una de las piezas clave para el éxito de tu negocio, ya que además de gestionar la cobranza, es quien se encarga de fidelizar y mantener relación con tus clientes.

¿Vas a contratar algún cajero para tu comercio? Te invitamos a conocer las principales competencias y habilidades que debe tener:

  • Vocación hacia el cliente

El cajero debe tener facilidad de palabra, actitud de servicio, ser amable e interactuar con cortesía con tus clientes en cualquier momento. Tiene que saludar, sonreír, despedirse y poder entablar una pequeña conversación con los consumidores para crearles una buena experiencia.

  • Computación

La tecnología ha automatizado varias de las tradicionales tareas de los cajeros, por lo que un buen cajero debe saber operar una computadora y ser capaz de aprender y adaptarse rápidamente a los avances en los sistemas de punto de venta.

  • Habilidades numéricas

Un cajero efectivo debe tener un conocimiento sólido de matemáticas. Aunque la computadora que utilice en su caja haga todos los cálculos, el cajero debe contar el cambio de los clientes de forma rápida y acertada. Además, a veces las transacciones se pueden complicar cuando el cliente cambia de parecer o quiere utilizar varios métodos de pago, por lo que el cajero debe poder manejar este tipo de situaciones de forma ágil.

  • Honestidad

El puesto de un cajero es muy tentador, ya que maneja el dinero de las transacciones del comercio. Busca a una persona honesta, que respete su trabajo.

  • Responsabilidad

El cajero que contrates tendrá la responsabilidad de vigilar el dinero que genera la tienda durante su turno, por lo tanto, elige para este puesto a una persona confiable, que permanezca alerta en todo momento.

  • Multitareas

El cajero debe dominar el arte de las multitareas, incluso cuando esté ayudando a un cliente. Debe ser capaz de hablar y atender cualquier duda y continuar con la transacción que está haciendo sin problemas.

  • Tolerancia al estrés y actitud para resolver conflictos

Los errores humanos y otros errores o problemas pueden retrasar las transacciones y enojar a los clientes que tengan prisa o que sean impacientes. Por esta razón es muy importante que tu cajero tenga la capacidad de tolerar el estrés, resolver problemas rápidamente y tratar a cada cliente como si fuera el más importante del establecimiento, sin perder la calma.

Toma en cuenta estos consejos y elige al cajero para tu comercio con cuidado. Recuerda que es el último punto de contacto con la clientela, por lo que debe de dejar una impresión positiva que haga que los clientes tengas deseos de regresar.

 

Agiliza el servicio al cliente en tu Punto de Venta por medio de la tecnología

Brinda un servicio de excelencia a tus consumidores utilizando el sistema de Punto de Venta de Microsip. Con él podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, aplicar promociones, hacer cortes de caja a la medida, ofrecer recargas electrónicas y recibir pagos de servicios, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

 

Permítenos Atenderte