MICROSIP

Ser distribuidor de software, un negocio rentable para toda la vida

Si te dedicas a la informática, convertirte en distribuidor de alguna marca reconocida puede ser una buena oportunidad de negocios para ti.

Si la idea te agradó, pero no sabes qué camino tomar, los siguientes consejos te pueden ayudar a encontrar a la marca ideal para representar:

  1. Elije un tipo de software

El primer paso es encontrar el software a distribuir (ya sea de sistema, de aplicación, de programación, etc.). Enfócate en alguno del que tengas conocimiento, interés y motivación. Investiga el mercado y entiende su funcionamiento dentro de las empresas.

  1. Busca con cuidado a la empresa a representar

Al buscar empresas para actuar como distribuidor, investígalas bien. No te vayas a dejar seducir por ideas prometedoras que finalmente sean una estafa. Evalúa correctamente cada una de las opciones y pide referencias.

  1. Investiga las políticas y el modelo de remuneración

Cuando se tiene una distribución, se puede comprar de contado o a crédito, dependiendo de las políticas comerciales del proveedor y de tu capacidad de pago. Analiza bien tus números e investiga a detalle cuál sería tu remuneración. Por lo general, cuando se representa a una marca, el distribuidor es recompensado por tasas de compra o porcentajes sobre las ventas.

  1. Averigua la plaza o zona a distribuir

Ten claro en qué zonas podrás vender el sistema y si existe alguna restricción.

  1. Conoce el proceso para convertirte en distribuidor

Averigua qué necesitas para abrir tu propio negocio de distribución con la empresa elegida. Investiga si te tienes que certificar, si tienes que hacer alguna inversión inicial, etc.

  1. Asegúrate de que tendrás acceso a soporte técnico y capacitación

Infórmate bien si como distribuidor tendrás acceso capacitación presencial o virtual y a soporte técnico telefónico, vía chat, correo electrónico o por otros medios.

  1. Haz un plan de negocios

Ya que te hayas decidido por una empresa a representar, formaliza tus ideas a través de un plan de negocios. De esta forma será más fácil tener una visión clara de tus metas y cómo alcanzarlas.

¡Toma en cuenta estos consejos e independízate distribuyendo software! Verás que es un negocio rentable para toda la vida.

 

¡Haz negocio con Microsip!

Microsip es una marca de sistemas computacionales administrativos para empresas familiares, con más de 30 años en el mercado, que busca distribuidores a lo largo de la República Mexicana para comercializar su software.

Si tienes experiencia en ventas enfocada a la tecnología (específicamente de software contable o ERP), en soporte técnico y mantenimiento preventivo y cuentas con conocimientos en administración y contabilidad, esta es tu oportunidad.

Siendo distribuidor de Microsip podrás:

  • Vender un producto competitivo, indispensable para cualquier PyME mexicana, que siempre está al día con las disposiciones del SAT.
  • Obtener atractivos ingresos por comercializar los sistemas.
  • Recibir ingresos por asesoría al 100%.
  • Acompañamiento permanente de la marca.
  • ¡Respeto por tus clientes! Los prospectos que conquistes serán sólo tuyos.

¡Decídete a crecer y a formar tu propio patrimonio con Microsip! ¿Quieres ser parte de su red de distribuidores? ¡Llena tus datos en el siguiente formulario!

Permítenos Atenderte