MICROSIP

5 factores básicos a considerar al fijar precios

Uno de los principales retos de toda empresa es la fijación de precios para sus productos o servicios. Un precio muy alto puede asustar a tus clientes y uno muy bajo puede transmitir una idea equivocada.

Asombrosamente, la mayoría de las empresas todavía establecen sus precios basándose únicamente en sus costos fijos, costos variables y en el porcentaje de utilidad que desean obtener. Sin embargo, para poder establecer el precio ideal, hay otros factores importantes a considerar:

1. El entorno

El primer paso para fijar precios es hacer un análisis detallado de los productos y servicios sustitutos, el precio y costo de tu competencia, tu mercado meta, la demanda y el entorno económico. Utiliza la información obtenida como un parámetro, más no como regla.

2. Valor agregado

El precio es un factor que afecta la decisión de compra, sin embargo el valor agregado permite incrementarlo. Para poder basar la fijación de precios en el valor de tu oferta comercial, es muy importante que tus beneficios sean sólidos y que los puedas probar ante tus clientes.

3. Congruencia entre precio y valor percibido por el cliente

La percepción del cliente es vital. Si él cree que tu producto tiene características únicas o que agregan valor, estará dispuesto a pagar más porque considerará que el producto realmente lo vale.

4. La estrategia de precios

No todos los productos de un portafolio son iguales. El precio te puede ayudar a diferenciar a un producto básico, de uno premium.

5. El precio como estrategia de negocios

El precio debe estar alineado a los objetivos de tu empresa. Te puede servir como un arma para incursionar en nuevos mercados, incrementar tu participación, bloquear la entrada de nuevos competidores, eliminar a jugadores pequeños, etc.

Recuerda, ganar o perder dinero dependerá del método de fijación de precios que utilices.

 

Lleva el control de los precios y venta de tus artículos con Microsip

Te invitamos a conocer el sistema de Ventas Microsip, un software que cumple al 100% con SAT. Con él puedes registrar todo el ciclo de ventas desde la cotización hasta la entrega de tus productos, definir políticas de precios y descuentos en forma automática al registrar ventas dependiendo del cliente y del artículo, manejar números de serie y garantías, asignar comisiones a tus vendedores, entre otras funciones.

¿Quieres conocer más información acerca de este sistema? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

 

Permítenos Atenderte