MICROSIP

Finaliza con éxito tu año laboral

Si crees que es de mala suerte continuar trabajando durante estas fechas o en Nochebuena, sumado a que ya casi no hay trabajo o terminaste todos tus pendientes por el resto del año, puede que no te estés concentrando en lo verdaderamente importante: en ti.

Ese momento de ‘tiempo muerto’ en la oficina puede ser un momento de reflexión interna. Durante este lapso de una jornada laboral de 8 horas puedes realizar diversas actividades personales que te ayudarán a crecer en el siguiente año, de manera profesional como personal.

1.- Tu CV. Una de las actividades que puedes hacer durante esos ‘tiempos muertos’ es precisamente mejorar tu CV, por ejemplo puedes traducirlo al idioma inglés y subirlo en diversas páginas para postularte a un mejor trabajo o esta vez sí conseguir esa plaza que tanto has anhelado.

2.- Tu situación actual y futura. Algo relacionado totalmente con el punto anterior es el pensar en tu futuro y situación actual. No tienes que hacerlo en un plazo mayor a 10 años, ni pensar en qué harás la semana que viene, pero sí puedes cuestionarte si tu trabajo te agrada, si piensas en mejorar en ciertos aspectos laborales o personales, o simplemente si consideras óptimo trabajar en un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional. La cuestión es que durante este tiempo te cuestiones sobre el camino que continuarás o qué rumbo puedes tomar.

3.- Planifica tu tiempo. Si durante este año de plano no diste una con el arreglo de tus tiempos, tus horas, llegaste tarde al trabajo o te quedaste tiempo extra, es importante que comiences a planificar tu tiempo. Lo que puedes hacer durante estos ratos libres es tomar una hoja de papel y clasificar tus trabajos y los deadlines, así dedicarás tiempo exacto a tareas y objetivos concretos.

4.- Cursos. Si consideras que puedes mejorar en tu aspecto profesional y que necesitas mayores conocimientos, puedes investigar sobre cursos o diplomados que te ayuden a resolver estas necesidades. Recuerda que hay un sinfín de cursos que te ayudan a mejorar profesionalmente en el área de tu interés. Durante estos tiempos libres puedes checar cursos, disponibilidad, horarios y costos, e incluso podrías inscribirte a cursos online.

Esta guardia en tu trabajo no debe significar un ‘tiempo muerto’, recuerda que el tiempo es sumamente valioso y que cualquier momento de sobra puede servir perfectamente para trabajar en ti.

 

Microsip, una solución para tu empresa.

Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 30 años en el mercado, que cumple con las disposiciones fiscales del SAT. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte