MICROSIP

¿Qué datos debe contener tu recibo electrónico de nómina en 2017?

A partir de 2017, todos los patrones están obligados a emitir recibos de nómina en formato de comprobante digital (XML) y a remitirlos al colaborador a través de su correo electrónico. Al cumplir con esta nueva disposición, los patrones ya no entregarán la declaración anual de sueldos y salarios en febrero de 2018.

Por tal razón, el SAT recomienda que a partir del primer pago que recibas en 2017, te asegures de que tu recibo electrónico cuente con la siguiente información:

  • Nombre del trabajador
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tipo de contrato
  • Régimen y número de empleado
  • Periodicidad de pago (quincenal, semanal)
  • Clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

El campo de percepciones (pagos recibidos) deberá incluir el monto total que recibes con todo e impuestos y el total que recibes exento de impuestos. Además deberá de explicar si la percepción es ordinaria (sueldo) o extraordinaria (prima vacacional). Estas percepciones llevarán un número clave, que normalmente utilizan los patrones para llevar a cabo su contabilidad. Si trabajaste horas extra, este monto deberá venir desglosado. La suma de estos campos conformará el importe total de percepciones.

En el campo de deducciones, se deberá mostrar el monto de deducciones diferentes al impuesto ISR, algunos ejemplos de esto son el crédito Infonavit, el IMSS o la caja de ahorro. También deberá de venir el total de los impuestos retenidos. La suma de estos conformará el importe total de deducciones.

En casos específicos, algunos datos serán opcionales, como el número de seguridad social, fecha de inicio de la relación laboral y la antigüedad.

También se deberá de indicar si estás sindicalizado, el tipo de jornada, departamento, puesto, banco donde se hace el depósito, cuenta bancaria y empresa que subcontrata.

 

Cumple en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales con Microsip

Para poder pagar con exactitud a tus empleados y cumplir con tus obligaciones fiscales, apóyate en sistemas de nómina prácticos y funcionales como el de Microsip. Con él podrás generar el timbrado de recibos de nómina, calcular con precisión impuestos, manejar prestaciones, llevar un control integral de las vacaciones, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte

Fuente: SAT