MICROSIP

BLOG

SAT amplía el plazo de inicio de operación del servicio de cancelación de facturas

Con el fin de que tanto contribuyentes, como proveedores cumplan con las obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria informó que se extenderá hasta el 1 de septiembre el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

Dicho servicio protegerá a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado. De esta forma, se aportará seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protegerá el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

La regla que dará sustento jurídico a este medida será publicada en los próximos días de forma anticipada en la página del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

En Microsip, nuestro departamento de Desarrollo se encuentra trabajando para que todos nuestros usuarios puedan cumplir en tiempo y forma con esta nueva obligación fiscal.

Fuente: Gob.mx