Gracias a la fuerte competencia y a la globalización, la calidad se ha vuelto no solo un diferenciador, sino una obligación. Si has notado que tu empresa no está cumpliendo con este principio y estás perdiendo clientes, te invitamos a conocer algunos consejos para mejorar la calidad en el servicio de tu negocio:
Define en tu empresa lo que significa dar un servicio superior y cómo lo lograrás. Si no sabes por dónde empezar, contesta ¿qué te hace diferente de tu competencia?, ¿qué quieres que tus clientes opinen de tu empresa?, ¿puedes cumplir con el servicio que tus clientes piden?
Ya sea cara a cara, o por medio de una encuesta, escucha activamente a tus clientes y responde a sus comentarios y quejas. Da clic aquí para conocer más consejos sobre servicio al cliente.
Fija estándares de calidad y has revisiones periódicas para cerciorarte de que los cambios den resultado o en su defecto re direccionar los esfuerzos.
Entrena a tu personal, no solo en las características y beneficios de tus productos y servicios, sino en la actitud de servicio, trabajo en equipo, atención y amabilidad.
La mejor forma de confirmar un logro y reforzar el compromiso de tu personal es por medio de las recompensas. Motiva a tus colaboradores y aumenta su productividad reconocimiento públicamente o premiando a la persona que ha alcanzado sus objetivos.
Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu empresa se acercará a la calidad que tanto deseas.
Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema administrativo 100% mexicano, con más de 35 años en el mercado, con el que podrás automatizar los procesos de tu empresa. Con Microsip controla tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta timbrar la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.