contabilidad electrónica

Contabilidad electrónica, entregable en octubre

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

En el comunicado de prensa 092/2014, anunció el SAT la publicación en su portal de Internet del proyecto de la Segunda Resolución y sus anexos. Esta contiene, entre otras disposiciones, reglas sobre el cumplimiento de la contabilidad electrónica.

Catálogo de Cuentas y Balanzas de Comprobación

Las reglas que destacan, entre otras, son las relativas a la contabilidad electrónica que los contribuyentes deben entregar este año a la autoridad fiscal. Se precisa que las fechas de entrega para las personas morales serán las siguientes:

Catálogo de cuentas y Balanza de comprobación del mes

Es importante recordar que la información de pólizas generadas se entregará únicamente a requerimiento de la autoridad. También conforme a las fechas señaladas para la balanza de comprobación.

En el reglamento publicado también se incluyen disposiciones relativas al Buzón Tributario. El Buzón Tribitario es el sitio de Internet donde se entregará esta información, como los horarios para las notificaciones electrónicas.

El fundamento legal de estas reglas, se publicará en estos días en el Diario Oficial de la Federación. Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx; la cuenta de twitter @satmx; SAT Mexico en Facebook y el INFOSAT 01-800-463-6728.

Lleva la contabilidad electrónica de tu empresa con Microsip

Te invitamos a conocer el módulo de Contabilidad Electrónica del ERP Microsip, un software contable que realmente combina lo funcional con lo sencillo. ¡Con el podrás cumplir al 100% con SAT! Capturar pólizas con facilidad, estructurar el catálogo con absoluta libertad, realizar análisis de rentabilidad, manejar presupuestos, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.