contabilidad electrónica SAT

La contabilidad electrónica SAT

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

Tabla de contenido

En el comunicado de prensa 092/2014, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la publicación en su portal de Internet del proyecto de la Segunda Resolución y sus anexos. Esta contiene, entre otras disposiciones, reglas sobre el cumplimiento de la contabilidad electrónica en México.

Catálogo de Cuentas y Balanzas de Comprobación

Las reglas que destacan, entre otras, son las relativas a la contabilidad electrónica que los contribuyentes deben entregar este año a la autoridad fiscal. Se precisa que las fechas de entrega para las personas morales serán las siguientes:

Catálogo de cuentas y Balanza de comprobación del mes

Es importante recordar que la información de pólizas generadas se entregará únicamente a requerimiento de la autoridad. También conforme a las fechas señaladas para la balanza de comprobación.

En el reglamento publicado también se incluyen disposiciones relativas al Buzón Tributario. El Buzón Tributario es el sitio de Internet donde se entregará esta información, como los horarios para las notificaciones electrónicas.

Fundamento: Contabilidad electrónica

El fundamento legal de estas reglas, se publicará en estos días en el Diario Oficial de la Federación. Para mayor información, la autoridad fiscal pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: portal del SAT; la cuenta de twitter @satmx; SAT Mexico en Facebook y el INFOSAT 01-800-463-6728.

A partir del 1 de julio de 2014, según las modificaciones realizadas a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), específicamente al artículo 43 transitorio, se establece la obligación fiscal para los contribuyentes de presentar de forma mensual su información contable ante el SAT a través de Internet. Esta disposición se encuentra en concordancia con las reglas establecidas en el artículo 28, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación (CFF) y el artículo 34 de la Resolución del CFF.

Lleva los registros contables de tu empresa con Microsip

Te invitamos a conocer el módulo de Contabilidad Electrónica del ERP para empresas Microsip, un software contable que realmente combina lo funcional con lo sencillo. ¡Con el podrás cumplir al 100% con SAT! Capturar pólizas con facilidad, estructurar el catálogo con absoluta libertad, realizar análisis de rentabilidad, manejar presupuestos, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.