gestión de ahorro en las empresas

Cómo ahorrar dinero en tu empresa

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Uno de los factores más importantes que una empresa debe tener en cuenta para el éxito de su negocio, son sus finanzas, ya que éstas ayudan a alcanzar las metas y objetivos de manera disciplinada y constante. ¿Quieres aprender formas para ahorrar dinero en tu empresa? ¡Estás en el lugar correcto!

Tips para ahorrar dinero en las empresas

Es fácil perderse con los gastos hormigas y compras innecesarias, pero si estás empezando o quieres retomar el control de las finanzas de tu empresa, te recomendamos leer los siguientes consejos para ahorrar dinero como empresa:

1. Haz una evaluación objetiva de la situación de tu empresa

Analiza los datos duros y dedica un tiempo específico a elaborar estrategias para mejorar tus procesos de forma que te permitan ahorrar.

2. Establece objetivos y estrategias para alcanzarlos

Ahorrar por ahorrar no funciona si no se tienen objetivos de ahorro claros y concretos. Traza planes de corto, mediano y largo plazo que impliquen sacrificios redituables para tu empresa.

3. Recorta gastos innecesarios

Sacrificar el consumo presente por el consumo futuro y hacer del ahorro un hábito, será la tarea diaria en la búsqueda de estabilidad financiera y el alcance de objetivos a largo plazo.

4. Mejora procesos productivos

Si en el análisis realizado te das cuenta que optimizarás tiempos y gastos en productos realizando nuevas inversiones, hazlo. Ahorrar no necesariamente significa gastar menos, sino hacer más con menos.

5. Aprende a invertir

¡Buscar elevar las ventas es igual de importante que ahorrar! En vez de recortar presupuesto a mercadotecnia o imagen, busca alternativas más rentables en medios de comunicación, o utiliza herramientas gratuitas como redes sociales.

6. Divide tus gastos de los de la empresa

Extraer constantemente recursos de la compañía para fines personales no es una buena idea; la empresa quedará corta y no podrá crecer. Lo recomendable es asignarte un salario fijo y respetar siempre el monto de tus ingresos mensuales.

7. Encuentra el equilibrio entre los ingresos y gastos

Las entradas derivadas de las ventas son las que ayudan a fortalecer el negocio, por otro lado los costos que vienen de inversión, materia prima, gastos de operación, etcétera, no deberán rebasar las entradas, para conservar unas finanzas saludables.

8. Fondo de emergencia

Estar preparado para una emergencia es lo que diferencia a una empresa financieramente saludable de otras. Aunque el monto varía dependiendo del tamaño y giro de la empresa, en general se recomienda tener por lo menos el equivalente a 3 meses de gastos de operación como reserva de efectivo. Otro punto importante es que el dinero debe guardarse en un instrumento que te de ganancias y que no se devalúe con el tiempo.

Esperamos éstos métodos para ahorrar dinero en las empresas te ayuden con las finanzas de tu negocio.

Microsip, una solución para tu empresa

Te invitamos a conocer el módulo de Contabilidad Electrónica del ERP Microsip, un software contable que realmente combina lo funcional con lo sencillo. Con el podrás cumplir al 100% con SAT, capturar pólizas con facilidad, estructurar el catálogo con absoluta libertad, realizar análisis de rentabilidad, manejar presupuestos, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.