Herramientas digitales

Herramientas digitales para tu empresa en 2023

Inteligencia Empresarial
/
Arianna Lupi

Tabla de contenido

El año 2023 vino cargado de esperanza, especialmente para aquellos negocios que han sufrido en primera línea de batalla los efectos de la pandemia. La finanzas de muchas empresas se han visto perjudicadas, pero tenemos un nuevo año por delante, una oportunidad de recuperarnos.  Claro que esto no pasará por sí solo, la salud financiera de un negocio no es un boomerang que regresa por sí mismo, es necesario poner un esfuerzo extra para seguir trabajando en el crecimiento de nuestro negocio y, sobre todo, decirle adiós a los efectos de esta  pandemia.

8 herramientas digitales para tu empresa en 2023

Para ello, hemos recopilado una serie de herramientas digitales que van a ayudarte a lograrlo:

1. Holded

Holded es un potente CRM con el que podrás hacer prácticamente de todo en tu negocio. Ya es conocido y usado por millones de empresas en  el mundo que garantizan su buen funcionamiento y efectividad. Uno de sus puntos fuertes es la contabilidad, un trabajo tedioso que muchos intentan evitar al contratar a otra persona para que lo haga. No será necesario gracias a esta increíble herramienta que llevará tus finanzas de manera sencilla y casi sin mover un dedo. Incluso podrás saber los impuestos que debe pagar una empresa, en este caso la tuya. ¿Una ayuda para conocer y pagar impuestos? ¡Sí, por favor!

Pero Holded es mucho más que un programa de contabilidad, es una herramienta que permitirá hacer mucho más liviano tu día a día. Gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, cualquiera puede usarlo y realizar diversas actividades beneficiosas para el negocio en un sólo clic. Algunas de sus funcionalidades te permiten cerrar procesos de ventas gracias a su ayuda para mantener un contacto directo con tus clientes, así como ayudarte a reconocer nuevos clientes potenciales. Por otro lado, es sencillo realizar un seguimiento en tiempo real de los proyectos de venta que tengas abiertos al saber quién los dirige, qué equipo lo forma, en qué punto están, qué cosas hay que mejorar o qué puntos fuertes puedes potenciar.

¡No te preocupes! A pesar de sus muchas funciones y de su inmensa potencia, es muy sencillo de usar. Sólo tienes que perderte unos minutos por ella y enseguida sabrás cómo usarla.

2. Happy Scribe

El marketing digital es la llave que abre las puertas hacia la fama para muchos negocios. Ganar visibilidad, aumentar las ventas y fidelizar clientes, son tan sólo algunas de sus ventajas. Los contenidos de todo tipo se han convertido en los reyes de Internet, pero especialmente los videos y contenidos audiovisuales. Las personas cada vez quieren leer menos y prefieren ver una imagen en la que se les explique o dé la información que buscan. No obstante, se recomienda convertir audio a texto para agregar subtítulos a los videos. ¿Por qué? Para que el usuario puede concentrarse por completo mientras ve las imágenes y, a la vez, beneficiarse de la información incluida. Es más, podrá ver los vídeos en cualquier lugar, incluso si no lleva auriculares, ya que aunque baje el sonido, los subtítulos le permitirán captar lo importante del contenido.

Gracias a Happy Scribe harás lo siguiente:

  • Añade subtítulos directamente a tus videos a partir del audio.
  • Haz transcripciones.
  • Elige entre los 119 idiomas.
  • Convierte tus videos y audios en texto en pocos minutos.
  • Contiene identificador de voz.
  • Escoge el vocabulario personalizado que quieres usar.
  • Dispone de puntuación avanzada que corrige faltas de ortografía y gramática.

¿Hay algo más que Happy Scribe pueda hacer por ti? Poco a poco, según la vayas usando descubrirás todos sus detalles y virtudes.

3. Force Manager

Fuente: Force Manager

Force Manager es un increíble CRM y mucho más con el que relanzar tu negocio en 2021 será muy sencillo. Fue creado en colaboración con Apple, una empresa consolidada que tiene fama de hacerlo todo muy bien, ¡y esta herramienta es una prueba de ello!  

Pero no te asustes, a pesar de su complejidad aparente, FM es muy fácil de usar y te ofrece mucho para mejorar las finanzas de tu empresa. Gracias a este CRM gestionarás a tus equipos comerciales, de modo que algunas de las tareas del día a día se hagan menos tediosas para ti y tus empleados. ¿Cómo?

Pues bien, con Force Manager se establece un contacto directo con los clientes y es posible acceder a todos sus datos desde donde estés y con cualquier dispositivo. Se pueden crear planes de ventas, hacer un seguimiento de estos y mucho más. Por ejemplo:

  • Es sencilla de usar. Como te decíamos, a pesar de sus muchas funciones, la interfaz de esta herramienta es tan intuitiva y sencilla que siempre sabrás después de un click, cuál es el siguiente paso que debes dar.
  • Su impresionante soporte de video. Y no hablamos sólo de la calidad de imagen, la cual es realmente espectacular, sino de sus muchas funciones en reuniones y videoconferencias, las cuales van a otro nivel con FM. Durante las reuniones, te permite anotar datos y recordatorios e incluso programar avisos para estos de modo que no se te escape nada.
  • Seguimiento real de todos los procesos de venta y actividad de la empresa. Esta es una excelente forma de que tengas todo bajo control y así puedas potenciar los puntos fuertes y mejorar en los más débiles. Mantener la empresa actualizada y con la puesta a punto es muy sencillo con Force Manager.

4. Herramientas digitales: Marketo

Fuente: Marketo

¿Cómo podríamos definir a esta herramienta? Pues bien se puede decir que abarca muchos campos, desde crear una estrategia de marketing hasta la automatización de las demás tareas relacionadas a la empresa. Cuando te sientes frente a esta herramienta, te sentirás como el piloto único e imprescindible de tu empresa, capaz de ver y controlar todo. ¿Cuáles son algunas de sus funciones?

  • Gestión de ventas.
  • Análisis y selección de clientes potenciales.
  • CRM para gestionar ventas.
  • Creación y gestión de contenidos digitales.
  • Campañas de email marketing y redes sociales.
  • Gestión de eventos.
  • Mobile marketing.

Estas son sólo algunas de sus funciones más señaladas que seguro querrás conocerla. Pues bien, hay mucho más por descubrir, pero tendrás que hacerlo por ti mismo.

5. PayPal

PayPal es una plataforma de pagos online que se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de empresas en el mundo. Es segura y ofrece protección 100 % al cliente frente a los pagos que lleve a cabo a través de ella. Esto hace que cada vez más usuarios lo elijan como su método de pago preferido.

Se ha comprobado que muchas empresas pierden cierres de venta, sobre todo online, debido a que no ofrecen diversas forma de pago al usuario. Cada persona es distinta y hay quienes no les importa hacer pagos con tarjeta, mientras que otros, aún se muestran escépticos a los pagos online y prefieren respaldarse tras una plataforma segura como PayPal. Piensa que cuantos más métodos de pago ofrezcas, más puertas tendrás abiertas para que los clientes lleguen hasta tu empresa. No cometas el error de ser escaso.

6. Intercom

Intercom es una herramienta muy práctica para mantener el contacto con los clientes. Esta es la base de muchas empresas, pues los usuarios, cada vez más, necesitan sentir que hay una persona real tras la pantalla, y que esta puede resolver sus dudas, sus problemas y cualquier asunto relacionado con sus compras, que a fin de cuentas es su dinero.

La ventaja de Intercom es que puedes mantener una comunicación directa con tus clientes desde cualquier dispositivo y allá donde estés. Y lo mejor es que, sin importar en dónde se quedara una conversación con algunos de ellos, puedes retomarla en cualquier momento desde ese punto. De esta forma tendrás acceso a datos como su nombre, sus problemas o preocupaciones, y ayudarle de manera personal, algo que el cliente agradecerá en gran manera.

7. Basecamp

Para aquellas empresas que tienen diversos proyectos abiertos a la vez, Basecamp es la herramienta estrella que necesitan. Podrás acceder a todos ellos, sabiendo en cada momento en qué punto están, hacer cualquier cambio o gestión desde cualquier dispositivo, y por supuesto, con un seguimiento real siempre. Esta es una herramienta que evita que algo se te escape y que no puedas actuar a tiempo para solucionar los problemas.

8. Microsip

Otra de las herramientas digitales para implementar en tu negocio en 2023 es el ERP Microsip,  una empresa mexicana que cuenta con más de 35 años de experiencia en sistemas administrativos que te ayudarán a planificar tus recursos empresariales, pues se trata del sistema más completo y confiable con el podrás simplificar y agilizar tus procesos internos y externos, estar al corriente con las reformas fiscales del SAT, llevar en tiempo y forma tu contabilidad electrónica, gestionar toda tu información en un sólo lugar y, además, si estás en el proceso de abrir más sucursales de tu empresa, ellos tienen la solución perfecta para ti.

¿Ya sabes cuáles de estas potentes herramientas digitales puedes usar en tu negocio? Algunas de ellas ofrecen planes gratuitos que pueden ser más que suficiente, y si no, elige un plan personalizado que se adapte a lo que necesitas. El 2023 será el año en el que muchas empresas heridas por los efectos del coronavirus se recuperarán. ¡Ponte manos a la obra!