oportunidades de una empresa

Oportunidades de una empresa que da la competencia

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Todas las empresas tienen un competidor, ya sea directo o indirecto, pero siempre habrá alguien más que luche por el mismo mercado, por obtener mayores ganancias, o por innovar en las mismas ramas o industria. Hay oportunidades de una empresa, que la da competencia. El competidor no debe ser impedimento para ser mejor cada día, para entregar la mayor calidad a nuestros clientes, continuar trabajando y ser la empresa o negocio líder que esperamos.

¿Qué es competencia en el mercado?

La competencia en las empresas se refiere a la presencia de otras organizaciones que ofrecen productos o servicios similares en el mismo mercado. Esto genera rivalidad y desafíos para atraer y satisfacer a los clientes. Las empresas deben analizar a su competencia, identificar fortalezas y debilidades, y desarrollar estrategias efectivas para diferenciarse y destacar en el mercado. La competencia también impulsa la innovación y mejora continua, y proporciona información valiosa sobre el mercado y las mejores prácticas del sector. En definitiva, la competencia en las empresas es un factor que impulsa el crecimiento y la adaptabilidad en un entorno competitivo.

Ante esta situación, es importante conocer a nuestra competencia, saber cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, así como el papel que juega nuestra empresa en su desempeño; lo anterior con el fin de aprovechar las oportunidades de una empresa que puedan surgir y de siempre estar un paso adelante de ellos.

5 oportunidades de una empresa que da la competencia

Estos son los casos necesarios en los que se debe prestar atención a la competencia.

1. Nuevo mostrador

En la apertura de un nuevo punto de venta es importante localizar cuál será la competencia en ese lugar, cómo se comporta y qué ofrece, es decir, si cuenta con estacionamiento, si tiene un buen flujo de atención a clientes, etc. El objetivo es innovar respecto a tu competencia, más no tratar de imitar lo que hace.

2. En una crisis

Un problema que afecte la imagen de dicha empresa y la manera en la que ésta lo maneja o lidia para resolverlo, puede ser una guía que nos indique cómo actuar, qué hacer y qué evitar en un caso similar.

3. Los productos

Como se mencionó anteriormente, no se trata de igualar todo lo que haga la compañía contraria, mucho menos en el tipo de productos; pero sí se puede mejorar la técnica con la que se fabrican, la calidad de los mismos, los ingredientes, e inclusive se puede innovar en la creación de productos de nuevas gamas con las que ningún competidor cuente.

4. La comunicación con el cliente

La lealtad de los consumidores hacia una marca está basada, principalmente, en la cercanía de la empresa y la empatía hacia los clientes. Una excelente comunicación y entendimiento de los problemas, así como las necesidades de los clientes, puede hacer la diferencia entre la preferencia de marcas.

5. La atención al cliente

Una persona con una mala experiencia de compra en algún mostrador es probable que jamás regrese y que se convierta en vocero de lo sucedido. Por ello, debe procurarse tener un excelente servicio hacia el cliente, siempre mostrar disposición a ayudarlo en la búsqueda y venta de un producto. Si la competencia no tiene bien atendidos a sus clientes, esto puede significar una nueva oportunidad para otra empresa o negocio.

Conocer la competencia es una manera excelente de mejorar o de atraer a potenciales consumidores, así como la forma de retener a los que ya se tienen al brindarles mejores servicios y experiencias.

Gestiona tu punto de venta por medio de la tecnología

Gestiona tu punto de venta por medio de la tecnología

El módulo de Punto de Venta del ERP Microsip ha ayudado a miles de empresarios a administrar su negocio y a vender más. Compruébalo, con él podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.