soluciones Microsip

Soluciones Microsip: optimizan tu negocio y cumplen fiscalmente

Noticias
/
Microsip

Tabla de contenido

El pasado 4 de septiembre la firma mexicana Microsip, desarrolladora de un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) llevó a cabo en el centro Banamex de la ciudad de México su conferencia Contabilidad Electrónica Soluciones Microsip.

Ante una concurrencia aproximada de 500 personas, la firma encabezada por Israel Coto en México, informó a los asistentes sobre puntos clave de éste esquema fiscal. Por ejemplo ¿en qué consiste? ¿quién está obligado?, fechas de inicio y las soluciones Microsip.

Fue el Ing. Rogelio Gutiérrez Pérez, Consultor Master de Microsip quien dictó dicha conferencia. Tocó temas clave como las balanzas de comprobación, pólizas contables y el empleo de las soluciones Microsip al respecto.

De acuerdo con dicho vocero las balanzas de comprobación de los meses julio, agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre deberán entregarse en enero 2015.

Por otra parte, en lo referente a las pólizas contables de las empresas, este será otro archivo de contabilidad electrónica que el contribuyente deberá entregar al SAT. Pero esto será solo hasta que dicha autoridad lo solicité.

En cuanto a las obligaciones que el contribuyente tiene que entregar al SAT como parte de la contabilidad electrónica se encuentran el catálogo de cuentas así como todos los cambios que se le hagan a la misma.

El Ing. Rogelio Gutiérrez Pérez, Consultor Master de Microsip enfatizó: “La contabilidad electrónica no va timbrada, y que en palabras sencillas, es la traducción de una parte de la información contable a archivos XML para que los pueda ver la autoridad”.

Ante el presente panorama fiscal que no tendrá marcha atrás, Microsip está preparado para este gran cambio. Pone al alcance de todos los contribuyentes las herramientas de contabilidad más vanguardistas para optimizar su negocio y cumplir fiscalmente en tiempo y forma.

Apóyate en la tecnología para llevar la contabilidad de tu empresa

Te invitamos a conocer al módulo de Contabilidad Electrónica del ERP Microsip, un software contable que realmente combina lo funcional con lo sencillo. Con el podrás cumplir al 100% con SAT, capturar pólizas con facilidad, estructurar el catálogo con absoluta libertad, realizar análisis de rentabilidad, manejar presupuestos, consolidar información contable por grupos de empresas, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.