sucursales

¿Quieres abrir una sucursal? Primero, revisa estos 4 puntos

Gestión Administrativa
/
Microsip

Abrir una sucursal es una decisión importante, que debe considerarse cuidadosamente antes de seguir adelante.

Si estás pensando en abrir tu primera sucursal o ampliar tu red actual, es importante tomar en cuenta algunos temas. En este artículo, exploraremos alguno de los puntos que debes considerar.

Negocio autónomo

Debes considerar que la apertura de una sucursal nueva implica tiempo que deberás invertir para su correcto arranque, por lo que es importante que el establecimiento que será la matriz, opere de forma autónoma, es decir, de forma que no requiera tu presencia todo el día. De lo contrario, corres el riesgo de tener una sobrecarga de trabajo, mucho estrés y poco avance.

Equipo de trabajo

Arma un equipo de colaboradores capaz y efectivo y apóyate en ellos para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir en los temas operativos. Recuerda que contar con el personal adecuado es clave para el éxito de las empresas. Contrata personas expertas en su ramo, el no hacerlo puede generar pérdidas y retrabajos.

Presupuesto

Antes de comprometerte a abrir una sucursal, debes saber cuánto dinero tienes que invertir. Toma en cuenta los costos de arranque y de funcionamiento.

Así mismo, considera que para que una sucursal sea rentable debe pasar por cierto periodo de ajuste (para cada negocio este periodo es diferente) por lo que debes considerar los gastos operativos que hay que cubrir antes de que la nueva sucursal genere utilidades suficientes.

Elige un sistema de administración

La información debe estar al día y fluir entre las áreas correspondientes: compras, ventas, inventarios, etcétera. Esto te permitirá contar con un panorama claro de la situación actual de tu negocio, los planes de acción que hay que ejecutar y los aciertos que hay que replicar.

Lleva a tu negocio a otro nivel con Microsip, el sistema ERP de México que se adapta a tu empresa ya que tienes la posibilidad de contratar sólo los módulos que realmente necesitas. Una solución que te ayudará a Maximizar tu Potencial.

Conclusión

La visión del mercado es propia de cada dueño de negocio, ellos saben cuando es tiempo de crecer sus compañías y hacia donde. Una nueva sucursal es un reto importante y emocionante que se debe planificar cuidadosamente, es mejor invertir un poco más de tiempo para que tu plan sea exitoso, que apresurarse y exponerte a realizar gastos innecesarios.