matriz y sucursales

Sucursales: 5 tips para mantenerlas en sintonía con la oficina matriz

Gestión Administrativa
/
Microsip

Cuando se tienen sucursales, mantener la sintonía con la oficina central no es tarea fácil. Existen algunos desafíos que superar, como la distancia física que impide estar presente en la rutina de todas las unidades de la empresa. Es por eso que hoy queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu oficina matriz y a sus sucursales en el mismo canal:

1. Da a conocer el rumbo de la empresa

Asegúrate de que todos tus colaboradores conozcan hacia dónde va y debe de ir el negocio. Entre más sepan de la empresa, se sentirán más comprometidos y como resultado trabajarán mejor para lograr los objetivos establecidos.

2. Formaliza el método de trabajo

Las reglas que apliquen en la oficina matriz deben ser las mismas que apliquen en las sucursales. Asegúrate de que todas las instrucciones de trabajo sean claras y precisas.

3. Unifica tu tecnología

Utiliza tanto en tu matriz, como en las sucursales el mismo software ERP y hardware semejante para facilitar el control de los procesos.

4. Facilita la comunicación entre sucursales

La comunicación entre sucursales es vital para el éxito. Promueve la colaboración entre la matriz y la sucursal, facilitando la comunicación entre los responsables de los procesos de una y otra. Proporciónales las herramientas necesarias para comunicarse entre sí, como emails, chat, videoconferencias, etc.

5. Mide resultados periódicamente

Para mantener el control siempre debes de medir los resultados de la estrategia y proponer cambios cuando sea necesario. No tienes que estar presente en cada sucursal, mientras cuentes con la información precisa sobre cada una de ellas y puedas comunicarte fácilmente con sus responsables.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo se fortalece internamente tu empresa.

Te recomendamos ver este vídeo donde varios expertos nos comparten las mejores prácticas para reabastecer internamente tiendas, almacenes y pisos de venta.

Microsip, tu aliado en el manejo de sucursales

Aprovecha la tecnología para llevar el control de tu oficina matriz y consultar información de tus sucursales por medio de sistemas confiables como el ERP Microsip. Con su Administrador de Sucursales visualiza la información por sucursal y/o por zonas personalizadas; consulta en tiempo real las existencias, ventas y movimientos y mueve mercancías entre sucursales. Para más información visita www.microsip.com.