Tener un programa ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning o en español, sistema de planificación de recursos empresariales) permite crecer y organizar de manera más óptima a las empresas. Es por ello que se debe buscar un software ERP que cumpla con las necesidades de la empresa y sus procesos empresariales.
Algunas empresas guardan su información o base de datos en diferentes sistemas de gestión, lo que provoca que los procesos se vuelvan poco eficientes y que existan márgenes de error al no contar con las herramientas necesarias para administrar correctamente. Esto es particularmente crítico en áreas como recursos humanos, gestión de proyectos, y gestión de la cadena de suministro.
Pero, ¿cómo puedes saber si necesitas cambiar de programa ERP a uno poderoso y confiable? Te compartimos las siguientes razones que te dirán por qué es tiempo de actualizar tu sistema de gestión:
Es común que las empresas pequeñas y medianas guarden su información importante en diferentes sistemas ERP, incluso en documentos de Word o Excel, pues consideran que ésta es la mejor opción; sin embargo, mantenerlas actualizadas requiere de una inversión de tiempo que podría usarse para otras áreas de oportunidad del negocio.
Unificar la información en un solo sistema hace que los errores y el tiempo en este proceso disminuyan considerablemente; además, evita que en el futuro los archivos se dañen o se pierdan. La base de datos de tu empresa es lo más valioso, por eso es indispensable resguardarla. Si presentas alguno de estos problemas, significa que necesitas cambiar de programa ERP.
Si el giro de tu negocio consiste en la venta de productos y/o servicios en los que necesites tener distintas cajas y operaciones simultáneas, pero tu sistema ERP actual tiene fallas constantes y no te da la seguridad de guardar información en momentos críticos, requieres de uno más confiable.
Incluso si estás en el camino de crecer y dar el siguiente paso para abrir una sucursal, te maravillará una funcionalidad nombrada “Administrador de Sucursales”, que hará que incrementes tus ventas, tengas más control de tus inventarios y evites el robo hormiga, mejores tu servicio al cliente, entre otros beneficios.
Algunas veces, por ahorrar al invertir en un software ERP, evitamos tomar en cuenta la asesoría que te orientará para saber si el tipo de software que compres, sirve para el tipo de empresa y la gestión de planificación de recursos empresariales de tu negocio.
La asesoría personalizada hará que tomes la decisión correcta, ya que se preocupa por tu empresa, necesidades y áreas de negocio.
Debido a la inclusión de distintas marcas de programa ERP al mercado, el soporte técnico no siempre cuenta con la mayor cobertura en el país. Si recurres de manera constante a este servicio al cliente y no quedas satisfecho con ello, es momento de considerar un cambio de sistema.
Si tu software de gestión no está soportando el crecimiento de tu empresa y tienes planeado abrir sucursales, te invitamos a conocer el programa ERP Microsip. Con él podrás llevar procesos empresariales, como vender, administrar, operar y analizar la información de tu empresa. Apuesta por la transformación digital de tu empresa, toma el control, elige las mejores decisiones y alcanza tus metas con Microsip.
Además, considera que un ERP puede ofrecerte mayor flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a tu equipo gestionar la cadena de suministro, compras, gestión empresarial y otros procesos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Para más información visita www.microsip.com.