Desde hace muchos años Microsoft Excel llegó a salvar nuestras vidas, en especial en el ámbito profesional. Tan grande fue su impacto que muchas empresas lo acogieron como un pseudo sistema de gestión de información. Aunque las funciones de esta herramienta son muy valoradas, a medida que una empresa crece, sus necesidades cambian y se vuelve más complejo de gestionar. Por lo tanto, utilizar hojas de cálculo en Excel se tornan inadecuadas y difíciles de sostener.
Para administrar y llevar el control de las empresas existe un conjunto de sistemas de información denominado ERP (Enterprise Resource Planning o bien, Planificación de Recursos Empresariales) el cual permite automatizar ciertas operaciones, especialmente las relacionadas a las áreas de producción, distribución, venta y facturación, inventarios, logística, contabilidad, administración y recursos humanos.
Si tu empresa cumple con alguno de los siguientes requisitos es hora de abandonar las hojas de Excel e implementar un ERP:
Además de ser sencillos e intuitivos, los sistemas ERP pueden ayudar a tu empresa a tener:
Como puedes ver, cambiar las hojas de cálculo de Excel por un sistema ERP puede incrementar la eficiencia y rentabilidad de tu negocio, gracias a la automatización de tareas y a una óptima organización de la información. Si estás considerando dejar de utilizar Excel como tu principal herramienta de trabajo, te invitamos a conocer el ERP Microsip, un software 100% mexicano para empresas familiares que cumple con las disposiciones fiscales del SAT. Para más información visita www.microsip.com