Los negocios ya son difíciles trabajando con personas con quienes no hay un lazo, pero añadir relaciones familiares los hace un reto aún más grande (aunque al inicio parece que no). ¿Tienes un negocio familiar? Entonces este artículo es para ti.
¿Qué tan lejos quieres que llegue tu negocio?, ¿hasta tus hijos, nietos o más? Construir un legado para tu familia no es imposible si desde el comienzo estás consciente de que habrá decisiones que tomar como líder, algunas más fáciles que otras, pero siempre pensando en el bien del negocio (y con ello, el de tu familia).
A continuación te damos 5 ventajas, desventajas y medidas que debes tomar para convertir lo negativo de un negocio familiar en positivo.
El dirigir un negocio familiar con éxito es posible si desde el inicio se marcan límites, respeto y se contrata sólo a familiares con los que se desea trabajar y se confía. Un buen líder debe ser asertivo y tomar las mejores decisiones siempre hablando con claridad y respeto.
Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 35 años en el mercado, que cumple con las disposiciones fiscales del SAT. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com