contabilidad para empresarios

Contabilidad para empresarios: Cómo hacerla fácil para mi empresa

Contabilidad Financiera
/
Germán Madero Ruiz

Tabla de contenido

La contabilidad para empresarios siempre ha sido un trago amargo. Se sienten más a gusto con los temas operativos, como la atención a sus clientes, el control del inventario y la cartera, las oportunidades del mercado, los pasos de la competencia, etc. Además, la relación que tienen con las obligaciones fiscales y el pago de impuestos no resulta ser el tema más agradable de los propietarios de las empresas.

El contador o el despacho que los atiende es quien ha tenido que lidiar con esta variable desde que se inventó el registro contable.

Desde hace varias décadas, el uso de ERP en las empresas, que lleven un registro puntual de sus actividades operativas, aquellas donde se generan los movimientos ya sea de cantidades de productos o de transacciones monetarias ha sido una ayuda para los contadores. En la actualidad se puede afirmar que se han convertido en una herramienta indispensable.

El registro puntual de las transacciones, ya sean compras, ventas, devoluciones, pagos, cobros, etc. es la base para contar con un registro contable confiable. Hacer llegar estos números a la contabilidad de la empresa, puede ser un dolor de cabeza para el contador, ya que en el camino se pueden generar errores graves o inclusive la pérdida de información.

Contabilidad para empresarios: Integración contable

Lograr la convergencia perfecta de estos datos en el registro contable es lo que en informática se llama una integración contable. La conectividad de información entre las áreas operativas de las empresas con su registro contable es una característica que anteriormente sólo se lograba con sistemas de gran envergadura y a precios inalcanzables para las PyMEs. En la actualidad, eso ha dejado de ser un imposible. Para fortuna del empresario mexicano existe el ERP Microsip, un software de contabilidad completo, funcional, práctico y lo más importante, 100% digital.

Por otra parte, atender los requerimientos fiscales, como la emisión de facturas electrónicas y de la Contabilidad Electrónica determinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para nuestra marca fue dar un paso natural.

Miles de empresas han adoptado nuestros sistemas que además contienen la experiencia de muchos años en una gran diversidad de giros comerciales e industriales. Gracias a MICROSIP, la contabilidad para empresarios es amigable, ya que les permite consultar de una forma sencilla la información de su negocio, si lo desean desde su teléfono celular. Asimismo, el Contador ha encontrado en las tecnologías de la información su mejor aliado para desempeñar su función.