e factura

e factura, tercera llamada, tercera llamada

Noticias
/
Microsip

Tabla de contenido

A fines del año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que aquellos contribuyentes que durante 2012 declararon ingresos hasta por 500 mil pesos, tenían oportunidad de seguir emitiendo facturas impresas o del esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital), únicamente hasta el 31 de marzo. Ahora nos encontramos prácticamente en la recta final de este periodo de gracia. Los muy pequeños contribuyentes habrán de “alinearse” con el fisco, con pena de quedar fuera de la ley si no cumplen con la e factura.

¿Qué es la e factura?

La factura electrónica, o e factura, es un documento comercial digital que reemplaza a las facturas en papel. Contiene la misma información que una factura tradicional, pero se genera, transmite, recibe y archiva en formato electrónico, como PDF o XML. La e factura ofrece beneficios como la reducción de costos, la mejora en la eficiencia del proceso de facturación y la automatización de tareas contables. Su implementación está respaldada por regulaciones legales y fiscales.

Poca familiarización con tecnología

En la gran mayoría de los casos, este sector no está familiarizado con el uso de la tecnología en la administración de sus actividades profesionales. Nunca se imaginaron que tendrían que recurrir a ella para hacer lo que tampoco es su costumbre, pagar impuestos.

A partir del 1 de abril, todos los documentos, llámense facturas, recibos, notas de cargo, etc. que no lleguen a sus receptores en el denominado formato CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), no serán deducibles. Este hecho, es la otra forma de presión que tiene el SAT para encauzar al contribuyente. El objetivo es que se adapte a la esencia de su ser “contribuir”.

Israel Coto, director de la oficina de Microsip México, empresa fabricante de sistemas computacionales para PyMEs, comentó: “nuestra labor es orientar al pequeño contribuyente para que, de acuerdo a sus necesidades, adquiera la solución idónea para su negocio; y si decide dar el paso hacia el uso de la tecnología, ayudarlo a conocer otras aplicaciones que van más allá de la emisión de los comprobantes fiscales digitales, como el control del inventario, la optimización de la cartera o el manejo de las ventas usando una computadora como caja”.

Cumple con los requisitos de la e factura con la mejor herramienta

Si quieres cumplir con la e factura y todas tus obligaciones fiscales perdiéndole el miedo al SAT, te recomendamos respaldar tu operación con herramientas actualizadas como la del ERP para empresas Microsip. El software que se adapta al tamaño de tu empresa y de tu operación. Con él podrás vender, administrar, operar y analizar la información de tu empresa. Y por supuesto, emitir y recibir la e factura. Toma el control, elige las mejores decisiones y alcanza tus metas con Microsip.

Para más información visita www.microsip.com.