Emprender es, para muchos, uno de los mayores sueños en la vida. Sin embargo, no es una tarea sencilla y un movimiento en falso puede provocar que todo se vaya abajo. Existen muchos errores que comete un emprendedor, por lo que te invitamos a conocer algunos de ellos.
En muchas ocasiones, nos guiamos por nuestros propios gustos y nos enamoramos ciegamente de nuestra idea de negocio. Antes de lanzar un producto es importante realizar estudios de mercado, entrevistas con clientes potenciales, pruebas piloto e investigar datos estadísticos relevantes.
Para tener una empresa exitosa debes de establecer un presupuesto desde el primer día. En un inicio es muy importante evitar realizar gastos innecesarios, ya que si la empresa se queda sin dinero, no llegará muy lejos.
Por muy preparado que estés, requieres ayuda para que tu negocio despegue. Es necesario apoyarte de personas que cuenten con experiencia de temas tecnológicos, legales, de recursos humanos, entre otros.
No importa lo bueno que sea tu producto, si no logras convencer a los demás de ello, el camino será difícil.
Obtener retroalimentación de los clientes es una tarea básica en todas las etapas de un negocio, en especial en la inicial. Si no reúnes esta información, no podrás saber lo que funciona y lo que no. Debes de poner al consumidor en primer lugar y mejorar tu producto en base a sus comentarios.
Empieza tu negocio con el pie derecho administrándolo correctamente desde un inicio, por medio de un ERP como el de Microsip. Con el podrás cumplir con el SAT y controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta timbrar la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.