Con la finalidad de que los usuarios de cualquier versión estén protegidos contra cambios de tipo fiscal, que generalmente se presentan a principios de año, Microsip, fabricante de software ERP, entrega su edición anual a fines del primer trimestre de cada año.
En Microsip 2014, el contenido es como siempre, práctico y funcional. En los módulos que emiten comprobantes fiscales digitales, específicamente Ventas, Punto de Venta y Cuentas por Cobrar, el desarrollador incluye la opción para cancelarlos en forma automática ante el SAT.
Microsip 2014 mejora notablemente la seguridad de operación, con la inclusión de una bitácora de autorizaciones, que guardará la información de las autorizaciones que se dan en la operación del sistema. Además, se podrá desactivar usuarios e indicar cuáles de éstos si pueden autorizar acciones a otros.
Para cumplir de forma integral el nuevo reglamento del IEPS, ofrecerá un control total de este impuesto a las empresas obligadas. Y en el tema de impuestos, incluirá la nueva disposición de generar CFDIs de las constancias de retenciones en retribuciones.
La función más importante que incluirá Microsip 2014 será el manejo de anticipos de una manera digital. Estará contemplando los impuestos y afectando directamente el esquema contable y fiscal de la empresa.
En la parte administrativa, vienen mejoras importantes en el sistema de nóminas. Éstas tienen que ver con las indemnizaciones, como: contratos por tiempo determinado e indeterminado y el desglose del cálculo de días de indemnización.
Adicionalmente permitirá la consulta del salario integrado en el IMSS y se guardarán los datos originales del historial de los recibos de nómina emitidos.
En la parte de impuestos, permitirá el manejo del ISN en varios estados en la misma nómina y la cancelación automática, consulta y exportación de los CFDIs de los recibos de pago digitales.
Finalmente, en la categoría de cómputo móvil, se emigrará a la arquitectura MVC, que permitirá mejor visualización en los diferentes dispositivos móviles.
Esta nueva versión ya está disponible a través de la red de Partners Microsip en todo el país. El precio de actualización depende del número de usuarios y de la versión que tenga la empresa. ¡Maximiza el potencial de tu empresa con Microsip!