nómina digital

Nómina digital: Prórroga para su emisión

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para continuar utilizando su sistema actual de emisión de nómina digital.

¿Qué es la nómina digital?

La nómina digital es un documento de manera electrónica que tiene las mismas propiedades de una nómina tradicional. Al igual debe ser entregado a los empleados y se destaca por presentarse en un archivo electrónico que se debe enviar por correo electrónico en formato PDF y XML.

Prórroga

Con esta prórroga, los patrones que no han migrado a la nueva nómina digital podrán continuar emitiendo durante el primer trimestre del año su nómina, como lo han estado haciendo. Sin embargo, a partir del 1º de abril de 2017, a más tardar, deberán volver a timbrarla, ahora con las actualizaciones.

Próximamente las autoridades publicarán la Miscelánea Fiscal de 2017, en donde se especificarán todos los detalles de esta facilidad.

Cumple con SAT y elabora tu nómina con Microsip

Te invitamos a conocer el módulo de Nómina del ERP Microsip. Con él podrás generar el timbrado de recibos de nómina de tu empresa, calcular con precisión impuestos, manejar prestaciones, llevar un control integral de las vacaciones, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.

Fuente: SAT