Programa de certificación de consultores Microsip

El programa de certificación de consultores Microsip

Noticias
/
Microsip

Tabla de contenido

Microsip, firma mexicana desarrolladora de un ERP dedicado a hacer más eficientes a las empresas, fortalece el desarrollo de sus consultores a través de un programa de certificación de consultores Microsip para que estén correctamente preparados en todas las áreas de automatización de las empresas.

Israel Coto, Gerente de la División de Usuarios, comenta: “En Microsip es primordial el desarrollo de consultores porque siempre estamos preocupados en el servicio que reciben nuestros usuarios. Por lo tanto, este programa de certificación de consultores Microsip implica ambas cosas: la preparación y la experiencia. Para ir escalando los distintos niveles de certificación, se requiere de aprobar cursos, además de cumplir con ciertas cantidades de usuarios instalados.”

Este programa de certificación busca formalizar el nivel de experiencia de los consultores Microsip para que en forma oficial puedan acreditar su currículum ante cualquier instancia. Su funcionamiento está basado en la jerarquía que ejercen las Oficinas Regionales y el conocimiento cercano que tiene el Director Regional de los consultores de su zona, siendo los responsables los Directores Regionales Microsip y la Gerencia de Soporte Técnico y Capacitación.

Niveles y requisitos del programa de certificación de consultores Microsip

Microsip cuenta con cuatro niveles de certificación de acuerdo a los intereses de cada zona o sector del país. Y son:

1. Consultor Junior

  • Entrenamiento:
  • Modalidad Webex: Cursos Básico y Distribución Intermedio Microsip.
  • Modalidad Elearning Microsip: Esenciales, Punto de Venta, Ventas, Inventarios y Cuentas por Cobrar.
  • Experiencia mínima: 10 instalaciones.

2. Consultor Junior Plus

  • Entrenamiento: El indicado para el Consultor Junior más los cursos de:
  • Modalidad Webex: Administrador de sucursales, Distribución Avanzado, Metodología de Implementación, Reporteador Básico y Ventas Consultivas.
  • Modalidad Elearning Microsip: Administrador de Sucursales, Cuentas por Pagar, Compras, Reporteador Básico, Metodología de Implementación, Sic’s.
  • Experiencia mínima: 25 instalaciones.

3. Consultor Senior

  • Entrenamiento: El indicado para el Consultor Junior Plus más los cursos de:
  • Modalidad Webex: Reporteador Intermedio, Reporteador Avanzado, Contabilidad y Bancos, Integración Contable, Nómina.
  • Modalidad Elearning Microsip: Nómina, Contabilidad, Bancos, Integración Contable, Reporteador Intermedio y Reporteador Avanzado.
  • Experiencia mínima:  75 instalaciones

4. Consultor Master

  • Entrenamiento: Haber acreditado todos los cursos que promueve Microsip.
  • Experiencia: 100 instalaciones, 25 de las cuales deben de incluir todos los módulos administrativos y distribución integrados.

Los consultores de Microsip son fundamentales porque son los que asesoran y opinan para guiar al usuario al éxito. Son aquellos que están cerca, mano a mano del cliente para apoyarlo en sus necesidades particulares. De aquí la importancia de éstos en toda la República. “Actualmente, contamos con más de 500 consultores en todo el país y vamos por más en 2015”, afirma Coto.

Código de honor del consultor Microsip

El Código de Honor del consultor Microsip es un reglamento institucional que deberán seguir todos los consultores Microsip sin excepción. Ya que en él se manifiesta la lealtad a la marca; se expresa en ser íntegro, ético y no crear falsas expectativas a los clientes; ser respetuoso en los tratos con los colegas; ser responsable cumpliendo con sus tareas bien y a tiempo; tener la disponibilidad de compartir conocimiento; capacitarse constantemente; ser proactivo; no incurrir en actos delictivos o perjudiciales a terceros y mantener una imagen personal de acuerdo a la profesión. “La falta de observación a estos principios, puede ocasionar incluso la separación de la cadena Microsip”, concluyó el directivo.