calcular vacaciones y prima vacacional

Prima vacacional: págala a través de Microsip Nómina

La Solución Microsip
/
Microsip

Tabla de contenido

La prima vacacional es una prestación en dinero que la ley federal dicta de carácter obligatorio, a la cual tiene derecho el trabajador, con el objetivo de que tenga un ingreso extra para disfrutar sus vacaciones correspondientes. Quieres saber, ¿cómo calcular vacaciones y prima vacacional en el módulo de Microsip Nómina? Es muy sencillo. A continuación te explicamos paso a paso.

¿Cómo calcular vacaciones y prima vacacional en el módulo de Nómina Microsip?

Se puede realizar de forma manual o con base al uso de periodos vacacionales. Te invitamos a conocer cada procedimiento, paso a paso:

  1. Captura las vacaciones correspondientes del empleado
  2. En el menú de movimientos, selecciona la carpeta de vacaciones.
  3. Captura la clave o nombre del empleado.
  4. Indica la fecha en que se inicia el pago de las vacaciones.

a) Registro manual: Captura los días de vacaciones que se van a pagar al empleado a partir de la fecha inicial, ya sea manualmente o utilizando la opción del sistema de asignar según antigüedad.

Vacaciones en el módulo de Nómina Microsip
Capturar días de vacaciones en el módulo de Nómina Microsip

b) Registro con base a uso de periodos vacacionales: Se mostrarán los periodos vacacionales del empleado y solamente deberás de capturar los días del periodo vacacional correspondiente.

Registro con base a uso de periodos vacacionales en el módulo de Microsip

*Nota: Para poder utilizar esta opción, debes tener previamente activados los periodos vacacionales en las preferencias de la empresa.

 

2. Al hacer la apertura de una nómina ordinaria deberás verificar que el concepto de prima vacacional sea el correcto.

Apertura de nómina ordinaria en Nómina Microsip

Prima vacacional en Nómina Microsip

3. Cuando los días de vacaciones excedan los días de la frecuencia de pago, el sistema de forma automática realizará el pago del excedente de días en la siguiente nómina.

pago de nómina en Nómina Microsip

¡Elabora tu nómina con Microsip!

Paga con exactitud a tus empleados y cumple con tus obligaciones fiscales con el módulo de Nómina del ERP Microsip, el más práctico y funcional sistema para elaborar nóminas. Con él puedes generar el timbrado de recibos de nómina, cancelar en línea los CFDI ante el SAT, establecer cualquier frecuencia de pago (semanal, quincenal, decenal, etc), calcular con precisión impuestos como el ISR, SUA, IMSS, Infonavit, Afores, etc., manejar prestaciones como préstamos, días de vacaciones, reparto de utilidades, calcular la prima vacacional de acuerdo a la antigüedad laboral del empleado, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.

Prima vacacional

Para más información sobre esta funcionalidad, te invitamos en nuestro Club Microsip un video para que aprendas el cálculo de la prima vacacional.