En una tienda en línea, la calidad de las imágenes de los productos que se comercializan es uno de los factores clave para alcanzar el éxito. Gracias a las fotografías los clientes pueden tener una idea más clara del producto, aumentando las posibilidades de compra. ¿Quieres aprender cómo tomar fotos para subirlas a tu tienda en línea?
Sigue estos sencillos consejos para lograrlo:
Más que un consejo es un requisito. Los fondos blancos ayudan a resaltar el producto y a centrar toda su atención en este.
Evita las sombras y vigila el color de la luz. De preferencia utiliza luz natural para que se vean los colores del producto de una forma más real.
Tu producto debe ocupar gran parte de la imagen, pero también debe de tener un espacio en blanco en los márgenes. Asegúrate de utilizar el mismo encuadre en las fotografías de toda tu tienda para dar unidad y mejorar la experiencia del cliente.
Una forma de incrementar las ventas de tu tienda en línea es utilizar múltiples imágenes de cada producto. Analiza los ángulos de mayor interés de tu producto y toma fotos de cada uno de ellos para que estén disponibles en tu sitio web.
Incorpora una lupa que permita acercar el producto al pasar el cursor para dejar a tus clientes ver los detalles del producto, acabados, texturas, etc.
No solo muestres los artículos que estás vendiendo, ponlos en contextos mostrando a alguien usándolos. Por ejemplo si vendes ropa, publica la imagen de una persona utilizándola.
Si tu artículo está disponible en diferentes colores, incluye al menos una imagen para cada color. Así tu cliente podrá saber la tonalidad exacta del producto que adquirirá.
Además de señalar las dimensiones del producto en la descripción del artículo, coloca en tus fotos objetos cerca de los productos a vender, para que el cliente puede comparar tamaños.
Incrementa tus ventas mostrando en tus fotos todas las funciones de tu producto.
Utilizar filtros puede dar una mejor impresión del producto real, pero esto te puede traer problemas a futuro. Por ejemplo cuando el cliente reciba el producto puede sentirse insatisfecho y pensar que la publicidad fue engañosa.
¡Encuentra el equilibrio! Utiliza imágenes ligeras de buena calidad para que no tarden en cargar dentro de tu sitio web.
Ahora que ya sabes cómo tomar fotos para subirlas a tu tienda en línea, pon en práctica estos consejos y recuerda que saber trabajar mejor las fotografías de tus productos hará que los visitantes de tu tienda en línea se sientan más atraídos hacia ellos y aumenten sus deseos de adquirirlos.
Disfruta de los beneficios de sincronizar la información de una tienda en línea de una plataforma de comercio electrónico de nivel mundial con un sistema ERP confiable como el de Microsip. Con el sistema de Sync-e de Microsip lleva un estricto control de las existencias, precios y puntos de reorden, conoce el costo real de tus ventas en línea, controla el inventario para venta en línea y venta tradicional de forma armónica, utiliza medios de pago y envío (PayPal, Estafeta y Coneckta), entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.