Desde que inició en el año 2011, el Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos de descuento más esperado por los consumidores mexicanos. Sin importar el tamaño o giro de tu negocio, el Buen Fin es una gran oportunidad para conectar con tus clientes. Es por eso que en Microsip te queremos compartir algunas estrategias para el Buen Fin que impulsarán tus ventas.
Si nunca has participado en esta iniciativa o todavía no cuentas con un plan para esta fecha, pon en práctica los siguientes consejos:
Lo que se vende durante este evento en algunos casos puede representar dos tercios del inventario que se ofrece en el año, por lo que es muy importante que estés preparado para satisfacer la demanda que se generará durante estos días. También puedes aprovechar estas fechas para rematar algunos productos que no han tenido movimiento o que van a salir de línea.
Los consumidores van a estar al pendiente de todas sus tiendas favoritas, investigarán quién sí y quién no ofrecerá promociones atractivas. Para captar la atención de tus clientes, desde inicios de noviembre empieza a anunciar las promociones que tu comercio tendrá. Utiliza medios como email marketing y redes sociales para dar a conocer tus promociones de forma masiva y económica.
En todos tus anuncios menciona que las promociones del Buen Fin son por tiempo limitado y que estos precios bajos no se volverán a ver. Esto ayudara a que tus clientes indecisos tomen una decisión de compra.
Los consumidores esperan encontrar grandes descuentos en el Buen Fin. Para que tu comercio y tus productos sean relevantes para tus clientes, te sugerimos ofrecer descuentos de al menos un 20%.
Los consumidores esperan que haya una gran variedad de formas de pago, entre ellas la facilidad de poder pagar sus compras a meses sin intereses. Si tu comercio aún no ofrece esta promoción, considérala.
Aprovecha el Buen Fin para brindarles a tus compradores un regalo por su lealtad o un incentivo extra para que te sigan comprando. Tu objetivo no solo debe ser vender en esta época del año, sino fidelizar a tus clientes y lograr que regresen.
Registra a tu empresa en sitio oficial del Buen Fin para poder utilizar la marca y el logo en todos tus materiales de promoción. El utilizar la imagen oficial del evento te ayudará a que inmediatamente tus consumidores presten atención a tus anuncios y promociones.
Debido al alto volumen de pedidos y entregas, los transportistas suelen tardar más tiempo de lo normal, por lo que si deseas dejar una buena imagen en tus clientes y que vuelvan a comprarte, ponte de acuerdo y organízate bien para cumplir con los tiempos pactados. Si por alguna razón ocurre algún cambio, avísale a tu cliente.
Aplica bien estas estrategias para el buen fin y aprovecha este gran momento del año para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes, consentir a tus consumidores leales y como resultado incrementar tus ventas.
El módulo de Punto de Venta del ERP Microsip ha ayudado a miles de comercios a vender más, proporcionando un servicio práctico y ágil a sus clientes. Compruébalo, con él podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, aplicar promociones, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.