hábitos de trabajo

Buenos hábitos de trabajo

Inteligencia Empresarial
/
Microsip

Tabla de contenido

Aunque seguramente lo sabes, es importante que en toda empresa exista siempre un buen ambiente laboral, donde haya armonía y respeto. De igual manera, es importante que todos sus miembros estén comprometidos con lograr los propósitos que la compañía persigue.

Según resultados de un estudio realizado en 2013, México es uno de los países con mayor insatisfacción laboral en el mundo y el primero de América Latina.

Los datos muestran que sólo el 12% de los trabajadores en México está satisfecho con su trabajo, mientras que el 60% de ellos dice estar totalmente desconectado al mismo, y alrededor de un 28% menciona odiarlo. Estas cifras, aunque son alarmantes, pueden deberse a varios factores, entre ellos el ambiente y los hábitos de trabajo que reinan en su oficina.

Hábitos positivos: 5 buenos hábitos de trabajo

A continuación enumeramos algunos buenos hábitos laborales que pueden mejorar tu ambiente de trabajo:

1. Llega a la hora

Uno de los hábitos positivos es la puntualidad. Si bien el tránsito en las ciudades es complicado, siempre puedes tratar de hacer lo posible por llegar a tiempo, levantándote más temprano o incluso preparando tu comida una noche antes. Esto con el fin de evitar problemas con tus superiores.

2. Respeta a todos

Otro de los buenos hábitos de trabajo es que, sin importar el puesto, cada empleado es importante para la empresa, ya que posee valor como trabajador y como persona. Aunque tengas un problema laboral con algún compañero, siempre debes buscar hablarlo de una manera respetuosa y amable para tratar de resolverlo.

3. Sé tolerante

Trabajar en un mismo departamento o empresa no significa que todos piensen y actúen de igual forma. Por ello, es importante que seas tolerante con la manera de trabajar y de ser de cada persona en la empresa. Aunque esto llegue a afectar el trabajo de los demás, es importante que hables con esa persona y con su jefe directo.

4. Sé proactivo

Al trabajar debes tener iniciativa y no esperar a que otros te digan lo que debes hacer. Ser proactivo es algo muy valorado actualmente, ya que permite tomar responsabilidad propia sobre la conducta laboral y anticiparse a los problemas y a lo que pueden necesitar los demás.

5. Aprende a pedir ayudar

Si tienes dudas acerca de tu trabajo, no temas expresarlo. Saber externar tus preocupaciones de una manera racional es un buen comienzo para mejorar.

Para estar a gusto en tu trabajo y en tu entorno laboral, es importante que el cambio venga primeramente de ti, para que así la empresa tenga un mejor funcionamiento y cumpla sus objetivos de forma efectiva. Pon en práctica estos buenos hábitos laborales y verás la diferencia.

Maximiza el potencial de tu empresa con Microsip

Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 35 años en el mercado, que cumple con las disposiciones fiscales del SAT. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.

Encuentra trabajo en Jooble.