Anuncia apertura de oficinas de Microsip en la Ciudad de México, el fabricante mexicano de sistemas de ERP para PyMEs con 27 años de experiencia en el desarrollo y la comercialización de software administrativo, así como el nombramiento de Israel Coto como director. De acuerdo con la empresa, la reciente apertura obedece al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años derivado del gran mercado que se concentra en la zona metropolitana.
“La Ciudad de México nos genera una gran demanda de productos y servicios”, afirmó Israel Coto “Es precisamente esa la razón por la que deseamos tener un termómetro permanente en el corazón del país”, agregó. El efecto de centralización característico de México, hace que todos los corporativos se sitúen en la capital. Las miles de pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios que los siguen, se acomodan cerca de ellos; esas PyMEs son precisamente los usuarios de los productos de el ERP Microsip. “Para nosotros, la apertura de oficinas de Microsip en la Ciudad de México directas representa un gran paso en el crecimiento de nuestra marca. Nos permitirá dar una mejor atención tanto a clientes como a socios de negocio”.
Apuntó Germán Madero, Director Comercial de Microsip. Aunque desde hace más de 15 años Microsip ya contaba con una representación regional dirigida por Luis Eduardo Borja, existía el interés de estar más cerca de las miles de empresas que manejan su información con los sistemas Microsip; como resultado de esta re estructura Luis Eduardo seguirá atendiendo los estados de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero.
Derivado de este crecimiento, a partir de enero de 2014 se designó a Israel Coto como Director de las nuevas oficinas de Microsip en la Ciudad de México, quien ya cuenta con personal capacitado en las áreas de soporte técnico, capacitación, ventas y mercadotecnia. Coto se inició como consultor en Microsip del Golfo. Atendió dicha zona, de donde pasó a ser responsable de sistemas de un gran usuario en la ciudad de Oaxaca. Como resultado de esto y tras haberlo solicitado, en breve tiempo Israel Coto obtuvo la franquicia de la marca para ese estado.
Con el tiempo, su experiencia en las implantaciones de sistemas al sector ferretero, se incorporó en una empresa usuaria como Gerente de Operaciones. Finalmente, en el proceso de selección para Director de la nueva oficina de Microsip en la capital, sus credenciales lo llevaron a ocupar dicho cargo.