SAT cancelación de facturas

Servicio de cancelación de factura electrónica: inicio

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

Con el fin de que tanto contribuyentes, como proveedores cumplan con las obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria informó que se extenderá hasta el 1 de septiembre el inicio de operación del servicio de cancelación de factura electrónica, de aceptación o rechazo.

El servicio de cancelación de factura electrónica protegerá a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas. Ya que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado. De esta forma, se aportará seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes. Además se protegerá el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

La regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de forma anticipada en la página del SAT. Posteriormente se encontrará en el Diario Oficial de la Federación.

Actualización:

Te invitamos a conocer los más recientes cambios en la cancelación de CFDI 2022.

Cumple con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma con Microsip

Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema administrativo mexicano para empresas familiares, con más de 35 años en el mercado, que cumple al 100% con SAT. Con él puedes emitir y cancelar facturas electrónicas CFDI 4.0, emitir el Complemento de Recepción de Pagos, timbrar recibos de nómina electrónicos, llevar la Contabilidad Electrónica, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.