sistema contable

Sistema contable, ¿tu despacho lo necesita?

Contabilidad Financiera
/
Microsip

Tabla de contenido

La tecnología ha revolucionado todo tipo de negocios, dándole un giro a la forma de operar de muchos de ellos. En el caso específico de los despachos contables, la tecnología se ha vuelto tan importante que de no haber ningún tipo de paquete computacional, ahora existe el sistema contable desarrollado especialmente para ellos.

¿Qué es un sistema contable?

Un sistema contable es un software que registra toda la información de la empresa tanto datos contables, como financieros. Gracias a este tipo de sistemas, es posible entender la situación financiera de una empresa de forma rápida y eficaz.

¿Para qué sirve el sistema de información contable?

El sistema de información contable tiene como objetivo principal recopilar, procesar, registrar y presentar información financiera de una empresa de manera organizada y precisa. Su función es proporcionar a la dirección, los inversores, los acreedores y otros stakeholders una visión clara y detallada de la salud financiera y el rendimiento económico de la empresa. El sistema de información contable facilita la toma de decisiones informadas, la planificación financiera, el cumplimiento normativo y la evaluación del éxito empresarial. A través de la generación de estados financieros como el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo, este sistema permite monitorear y analizar los activos, pasivos, ingresos, gastos y flujos de efectivo de la empresa, contribuyendo a una gestión financiera eficiente y estratégica.

¿Por qué tu despacho necesita un sistema contable?

¿Vas a iniciar tu despacho contable y aún no cuentas con un sistema de contabilidad? Te invitamos a conocer algunas razones por las cuales es imprescindible que utilices un sistema contable:

1. Cumplir con la autoridad fiscal

En México los procedimientos fiscales y de contabilidad cambian constantemente. La facturación electrónica, la nómina digital y la contabilidad electrónica han obligado a los contadores a considerar adoptar tecnologías como la de los sistemas contables para poder atender a todos los cambios.

2. Ahorrar costos

Gracias a los sistemas de contabilidad puedes ahorrar costos y gastos de traslado al no tener que ir con cada cliente por su información.

3. Automatizar procesos

Al contar con un sistema contable puedes realizar procesos de forma más rápida y eficaz, registrando toda la información de tus clientes en una misma herramienta.

4. Reducir errores

Los sistemas contables constantemente se actualizan y buscan corregir todos los errores que podrían generarse por el personal y por el mismo sistema. Por lo tanto, al contar con un buen sistema de contabilidad puedes reducir en gran medida los errores y realizar un trabajo delicado en menos tiempo.

5. Contar con el personal necesario

Anteriormente era necesario tener un gran número de colaboradores para llevar las cuentas de las empresas, pagar impuestos y controlar los registros de recursos humanos, ahora con los sistemas contables se requiere menos personal, por lo que puedes reducir gastos y aumentar la productividad de tu despacho.

Aprovecha la tecnología en tu despacho contable y verás cómo te ayudará a ser eficiente en tu trabajo y como consecuencia a obtener más clientes.

Sistema contable Microsip, el software aliado del contador

Te invitamos a conocer el módulo de Contabilidad Electrónica del ERP Microsip, uno de los mejores sistemas contables en México que realmente combina lo funcional con lo sencillo. Con el podrás cumplir al 100% con SAT, capturar pólizas con facilidad, estructurar el catálogo con absoluta libertad, realizar análisis de rentabilidad, manejar presupuestos, consolidar información contable por grupos de empresas, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.

Caso de éxito: Microsip en un despacho contable

Te invitamos a ver en nuestro canal de YouTube, uno de los casos de éxito del sistema Microsip en un despacho contable.