¿Sueñas con ser tu propio jefe y dirigir tu propio negocio, pero te detiene la falta de capital? ¿Quieres saber cómo emprender un negocio con poco dinero?
Si bien, el dinero es importante, el no contar con él, no significa que estés inhabilitado para emprender, todo lo contrario, tener poco significa que estás obligado a aprender a utilizar tu capital y recursos sabiamente.
A continuación te compartimos algunas ideas sobre cómo emprender un negocio con poco dinero:
Habilita una oficina en tu hogar. Tal vez tu casa no se encuentre en la mejor ubicación para llegar a tu mercado meta, pero con un producto de calidad y una buena publicidad, tus clientes te encontrarán. También puedes utilizar tu hogar como tu centro de operaciones y visitar a tus clientes en sus propias instalaciones.
Empieza tu negocio por medio de una tienda virtual. Puedes habilitar un espacio en tu casa para fabricar y almacenar tus productos, ahorrándote el gasto que implica la renta de un local comercial. También puedes evitar tener un gran inventario, comprando los productos conforme se vayan vendiendo.
Si tu empresa realmente necesita tener un local, empieza rentando un pequeño stand en un centro comercial. Otra opción es alquilar un espacio dentro de un negocio establecido.
Hoy en día puedes rentar prácticamente cualquier cosa. Alquila el mobiliario, equipo de cómputo, sistemas computacionales y toda la maquinaria que tu negocio necesite.
Antes de realizar cualquier compra, investiga y compara bien los precios.
Negocia canjes o trueques con proveedores, de forma que tu negocio le brinde sus productos y a cambio, ellos te provean de insumos o mercancías.
El mejor negocio del mundo está destinado a fracasar si nadie sabe que existe. ¡Anúnciate! Los medios digitales, como las redes sociales y los buscadores son una forma económica y efectiva de conseguir prospectos.
Paga a tus vendedores comisiones de acuerdo a la cantidad de productos que logren vender.
Si aun así necesitas más dinero, siempre existe la posibilidad de buscar financiamiento. Puedes pedir dinero prestado a familiares, amigos, bancos y entidades financieras. También puedes buscar socios e inversionistas.
Ahora que ya sabes cómo emprender un negocio con poco dinero de forma exitosa, recuerda que sólo necesitas utilizar lo que tienes de forma inteligente. ¡Deja que tu creatividad remplace al dinero!
Empieza tu negocio con el pie derecho administrándolo correctamente desde un inicio, por medio de un ERP como el de Microsip. Con el podrás cumplir con el SAT, controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta timbrar la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.