Cómo incrementar las ventas en una farmacia

Cómo incrementar las ventas en una farmacia: 6 tips

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Tarde o temprano todos nos enfermamos y necesitamos acudir a una farmacia para comprar medicamentos. Sin embargo, aunque las farmacias se dedican a vender productos vitales, es muy grande la competencia, por lo que si quieren subsistir deben de adoptar estrategias de ventas y mercadotecnia.

¿Cómo incrementar las ventas en una farmacia?

¿Quieres saber cómo incrementar las ventas en una farmacia? Toma en cuenta los siguientes consejos para lograrlo:

1. Amplía tu oferta de servicios

Si tu farmacia aún no ofrece servicio a domicilio o consultas médicas, agrégalos y verás que captarás más clientes.

2. Diversifica tus ingresos

Las farmacias no pueden ganarse la vida sólo de vender medicamentos. Diversifica tus ingresos añadiendo a tu inventario productos de higiene personal, puericultura y embarazo, cosméticos, artículos ortopédicos, alimentación y dietética, etc.

3. Ten en cuenta la estacionalidad

Asegúrate de contar con productos acordes a la época del año. Por ejemplo, en verano en tu farmacia no pueden faltar las cremas de protección solar o en primavera productos para las alergias. Si tomas en cuenta las necesidades de tus consumidores verás que tus ventas mejorarán considerablemente.

4. Haz promociones

Las promociones son la mejor forma de atraer clientes y aumentar las ventas a corto plazo. Puedes hacer descuentos, combos de productos a precios especiales, etc.

5. Incursiona en el comercio electrónico

Otra de las estrategias para incrementar ventas en una farmacia es vender a través de Internet. Las ventas en línea pueden ser una gran oportunidad para aumentar tus ingresos y llegar a muchas más personas.

6. Cambia el concepto de tu farmacia

Haz que el cliente vea a tu establecimiento como más que un punto de venta de fármacos. Por ejemplo, por medio de la mercadotecnia puedes transmitirle al consumidor que tu farmacia no solo vende la cura a muchas enfermedades, sino que es un lugar en donde se puede conseguir el bienestar por medio de productos que previenen padecimientos y que ayudan a sentirse mejor día con día.

7. Mejora la comunicación con tus consumidores

Comunícate con tus clientes de forma fresca y cercana. Puedes compartirles promociones, consejos e infografías utilizando redes sociales, e-mail marketing y tu sitio web.

8. Capacita a tu personal

Asegúrate de que tus colaboradores tengan conocimientos exhaustivos de los productos que vendes, que conozcan la vertiente científica, como la comercial, de modo que puedan asesorar a tus consumidores de forma rápida y eficiente.

9. Da una atención de calidad

El éxito de cualquier negocio empieza por el trato al cliente. Asegúrate de que quienes atiendan tu farmacia sean personas amables, con actitud de servicio, y facilidad de palabra.

Ahora que ya sabes cómo incrementar las ventas en una farmacia, ¿estás listo para implementar estos consejos? Ponlos en práctica y verás cómo aumentan tus ganancias.

Microsip: Punto de venta para farmacia

El módulo de Punto de Venta del ERP Microsip ha ayudado a miles de propietarios de farmacias a vender más, proporcionando un servicio práctico y ágil a sus clientes. Compruébalo, con él podrás operar ventas de autoservicio o mostrador, ofrecer la facturación electrónica, manejar lotes y caducidades, hacer cortes de caja por día, caja o cajero, conocer los productos con mayor demanda para realizar tus compras de forma inteligente, aprovechar el tráfico de gente para vender tiempo aire y recibir pagos de servicios, entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.

Caso de éxito

Te invitamos a ver en nuestro canal de YouTube un caso de éxito de Microsip en una farmacia.