Los profesionistas de nuestra época viven varias etapas durante su vida profesional. Recién egresados, sueñan con ser contratados por las grandes empresas donde complementarán sus conocimientos, aportarán su trabajo y escalarán puestos cada vez más importantes durante su carrera corporativa.
En el trayecto, los que tienen el “gusanillo” emprendedor, se animan y se lanzan a la aventura de ganar el sustento por cuenta propia; un gran porcentaje fracasa y la necesidad económica los hace regresar al cobijo de un empleo que garantice el ingreso cada quincena. Otros más audaces, logran mantenerse con un negocio patrimonial, y un porcentaje más reducido, se consolida como empresario.
En las últimas tres décadas, el sector informático ha sido cuna de cientos de proyectos que han detonado el emprendedurismo en México y en el mundo. Las historias de genios que iniciaron en una cochera y crearon grandes consorcios basados en el conocimiento y la innovación siguen inspirando a las generaciones jóvenes.
En nuestro país, el emprendedor enfrenta tres grandes retos: el primero es la carga tributaria. Aunada a la responsabilidad social y a una ley federal del trabajo que desalienta al empleador más entusiasta, genera un gran obstáculo a quien decide poner en práctica alguna iniciativa de negocio.
El segundo, tiene que ver con una baja demanda interna de productos y servicios, hablando del sector de las tecnologías de la información. En los países desarrollados, se invierte entre el 3 y 4 por ciento del PIB en este rubro. Sin embargo, en México no llegamos al 1%.
El tercero se deriva del poco profesionalismo que impera en los negocios; fabricantes que se brincan a su canal comercial una vez que este introduce localmente una marca; prácticas desleales entre distribuidores de un mismo producto; incumplimientos en tiempo, cantidad y calidad en las entregas de muchos fabricantes y, la consabida “mordida”, necesaria a veces para ser aceptados como proveedores de algún producto.
En 1986 nace Microsip en México como marca de ERP orientado a las pequeñas empresas. La firma que inició atendiendo un mercado local, se ha convertido ahora en una red profesional que agrupa a 250 consultores en informática de todo el país. ¡Atienden a más de 50 mil empresas!
Si bien en un principio el fabricante de software tomó el camino del mayoreo, poniéndose en manos de empresas dedicadas a desplazar volumen mediante esquemas de comercialización abiertos, desde hace dos décadas optó por un canal cerrado, con mayor acercamiento y mayor compromiso.
La venta, implantación y soporte de los sistemas Microsip la realizan poco más de 50 franquicias. Sus consultores reciben capacitación que va más allá del conocimiento técnico; cursos de ventas consultivas, negociación efectiva, metodologías de implantación y administración de proyectos, complementan la preparación de los profesionistas.
Como empresarios, los Partners Microsip disfrutan de la exclusividad en la atención de sus clientes, lo que les permite a través del tiempo formar un negocio patrimonial. Esta ventaja, permite a quienes se inician con la marca planear a futuro, con la certeza de que mientras satisfagan las expectativas de sus clientes, los podrán conservar como tales.
Dentro del territorio mexicano hay ciudades donde la penetración es tan fuerte que algunos Partners atienden a cientos de empresas, formando estrechos vínculos con su base instalada y se han convertido en los consultores de cabecera de los propietarios.
En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha detonado el uso de la informática, al imponer medidas como la facturación, la nómina y actualmente la contabilidad electrónica, disposiciones que el ERP Microsip ha implementado en tiempo y forma en sus sistemas para mantener el cumplimiento de sus miles de usuarios.
Las tendencias, las reglamentaciones y la tecnología, han permitido a un buen número de profesionales mexicanos consolidar sus sueños de emprendedores, de la mano de un fabricante que ha tomado por consigna hacer de profesionistas empresarios.
Si tienes experiencia en ventas enfocada a la tecnología (específicamente de software contable o ERP), en soporte técnico y mantenimiento preventivo y cuentas con conocimientos en administración y contabilidad, esta es tu oportunidad.
Siendo parte de Microsip Partner Network podrás:
Para más información visita www.microsip.com.